Monterrey elimina a Santos y avanza a semifinales

Los Rayados redondearon su actuación del juego de ida

Por Publisport

Santos fue víctima de la maldición del superlíder y de la inexperiencia de su entrenador, Guillermo Almada, en Liguillas por lo que fue eliminado por el Monterrey tras igualar a un tanto en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019 que se disputó en el Estadio Corona.

Copa América 2020 presenta a su mascota

VIDEO: Agreden a Scooby-Doo, amigo del Shaggy Martínez

Los laguneros tuvieron la posesión de la pelota en el inicio del encuentro, ya que ellos eran los obligados a buscar los goles, pero carecieron de profundidad y no pudieron hacerle daño a los visitantes.

De hecho el primer disparo a gol fue portería de los Rayados, al minuto 14. Leonel Vangioni probó suerte pero Jonathan Orozco atajó sin problemas.

La esperanza de los locales creció al 19’ cuando Brian Lozano marcó un golazo. El uruguayo disparó desde fuera del área e incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo, lo que dejó parado al portero Marcelo Barbero.

Al 28’, Santos estuvo cerca del segundo. Lozano mandó un centro por la banda derecha y Julio Furch se quedó a centímetros de rematar con la cabeza.

En el último tercio de la primera mitad los de la Comarca Lagunero todavía tuvieron un par de aproximaciones pero ya no lograron marcar y se tuvieron que conformar con el 1-0 e irse al descanso.

Para la parte complementaria, Monterrey salió decidido a finiquitar la serie y se fue encima de los guerreros en busca del gol que acabara con sus aspiraciones.

Vincent Janssen, quien fue la figura en la ida, preocupó a Orozco con un potente disparo, que pegó por fuera de la potería; sin embargo, al 57’ los Rayados se hicieron presentes en el marcador.

Los pupilos de Antonio Mohamed aprovecharon los espacios dejados por el rival. En un contragolpe, Jesús Gallardo se aproximó por la banda izquierda y centró a Janssen, quien tenía la portería sola y sólo tuvo que empujar el balón. En un principio el grito de gol se ahogó debido a que Luis Enrique Santander marcó fuera de lugar; no obstante el VAR revisó la jugada y terminó dando por buena la anotación.

El tanto del Monterrey acabó con el ímpetu de Santos, que atacaba más por inercia debido a que de nueva cuenta necesitaba de tres goles para mantenerse en la Liguilla. Mientras que la Pandilla se dedicó a manejar el ritmo del partido y dejar que el tiempo se consumiera.

En el último minuto Jesús Gallardo conseguía la anotación del triunfo para los Rayados, pero el tanto fue invalidado debido a una mano del atacante. Con esta jugada el partido finalizó y Monterrey avanzó a semifinales y Santos finalizó una campaña en la que había sido el mejor del torneo.
 

Min 94: Jesús Gallardo marca pero lo anulan por una mano

Min 91: Media vuelta de Furch y el balón se va desviado.

Min 76: Marcelo Barovero enciende las alarmas en el Monterrey, se queja de un problema muscular.

Min 68: Disparo de Dorlan Pabón que Orozco rechaza con complicaciones.

Min 57. Goool de Vincent Janssen. Contragolpe de los Rayados. Gallardo pasa al holandés que sólo empujó el balón a la portería. La jugada fue revisada por un posible fuera de lugar pero el VAR lo validó.

Min 52. Remate de Vincent Janssen que pega por fuera de la portería de Orozco.

Ya se juega el segundo tiempo

Fin del primer tiempo. Santos 1-0 Monterrey, global 3-5.

Min 45. Manotazo salvador de Barovero para evitar el gol de Doria.

Min 39. Gallardo prueba suerte y Jonathan Orozco se queda con la pelota.

Min 37: Disparo de Valdes que Marcelo Barovero logra contener de buena forma.

Min 28: Julio Furch se quedó a unos centímetros de marcar el segundo. Lozano centró por la derecha y Julio no alcanzó a cabecear.

Min 19. Gooool de Brian Lozano. El atacante dispara de fuera del área y deja parado a Barovero. 1-0, global 3-5.

Min 14: Primer disparo a gol es de los Rayados, de Vangioni. Jonathan Orozco ataja sin problemas.

Min 10: Monterrey ha evitado los sobresaltos y mantiene su ventaja en el marcador global: 5-2.

Inicia el partido en el TSM.

  • Santos recibe motivación especial por parte de los aficionados, quienes decoraron de manera especial el vestuario local.

  • Once titular Rayados: Marcelo Barovero, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, John Stefan Medina, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez. Maxi Meza, Dorlan Pabón y Vincent Janssen.

 

  • Once títular Santos: Jonathan Orozco, José Abella, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas, Julio Furch y Eryc Castillo.
  • Monterrey de igual manera ya parte rumbo al TSM para enfrentar este duelo de cuartos de final.

  • Con un caluroso recibimiento, el conjunto de la Comarca arribó al Territorio Santos Modelo. La afición confía en que el equipo verdiblanco podrá darle la vuelta al marcador.

AQUÍ en Publisport te mantendremos al tanto de los mejores detalles del encuentro entre Santos y Rayados, duelo del cual saldrá el penúltimo semifinalista del Clausura 2019.

Los Rayados del Monterrey no deben confiarse pese a llegar a este duelo con ventaja. Si algo caracteriza a los equipos dirigidos por el 'Turco' Mohamed es su constante concentración en los encuentros y la capacidad de manejar tanto los resultados favorables, como los adversos.

Guillermo Almada sabe que deberá plantear una estrategia distinta en casa si es que quiere darle vuelta al marcador. Sin embargo, el técnico uruguayo también es consciente de que no deben permitir anotaciones por parte de Rayados, pues de lo contrario deberán incrementar el número de anotaciones para acceder a las semifinales del Apertura 2019.

El tercer semifinalista se conocerá esta noche tras el gran enfrentamiento que prometen regalarnos Santos y Monterrey en el Territorio Santos Modelo, escenario en el que los de la Comarca buscarán dar vuelta a un difícil 5-2 con el que los dirigidos por Antonio Mohamed llegan a este enfrentamiento pese a haberse clasificado como octavos generales.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo