Deportes

¿Cuáles son las opciones de Diego Lainez tras estar en la lista de préstamos del Betis?

El conjunto verdiblanco le pidió al jugador mexicano buscar otro club para salir cedido en el próximo mercado invernal.

Todo parece indicar que la aventura de Diego Lainez llegará a su fin temporalmente al menos en esta temporada. Esto luego de que el conjunto verdiblanco le solicitara al atacante mexicano buscar un nuevo club en donde pueda tener minutos de juego y foguearse para en un futuro cercano volver a las filas del equipo comandado por Rubi.

De esta manera, en el mercado invernal, el ex jugador del América deberá concretar su llegada a otro club para acumular los minutos esperados y en un futuro regresar al Betis, equipo que mantendrá su carta.

Esta decisión favorecerá a ambas partes. Pues por un lado, Lainez podrá ser considerado en otro equipo que se interese en sus servicios, mientras que por el contrario, el Betis liberará una plaza de extranjero y podrá reforzarse para la segunda mitad de la temporada.

Te puede interesar: Jugadores de América Sub 17 generan polémica tras bailar canción ‘El violador eres tú’

¿En qué equipos puede encajar Lainez?

América

Aunque parece la opción menos viable para el joven mexicano, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente podría repatriarlo de cara al Clausura 2020 y darle los minutos esperados para que así logre consolidarse para un futuro regreso al balompié europeo. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, tanto Lainez como su papá han afirmado que el deseo del seleccionado azteca es mantenerse en Europa.

Lyon

En Francia en reiteradas ocasiones han preguntado por el canterano azulcrema, esto a pesar de sus pocos minutos dentro del terreno de juego, sin embargo, los leones franceses saben de la calidad que puede llegar a mostrar el ex americanista, por lo que un préstamo por lo que resta de la temporada no suena nada descabellado.

Ajax

A pesar de que en un principio dejó pasar la oportunidad de llegar al futbol holandés, nunca es tarde para cumplir con dicho objetivo y tras la reciente llegada de Edson Álvarez al conjunto semifinalista de Europa, podría abrirse una puerta para que el atacante del Betis explote su talento en un futbol que es considerado como trampolín a las grandes ligas del viejo continente.

 

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último