Deportes

49ers supera a los Saints con un gol de campo

En un duelo de volteretas, San Francisco mantiene su buen paso

Jimmy Garoppolo lanzó para 349 yardas y cuatro touchdowns, Robbie Gould pateó un gol de campo de 30 yardas mientras se terminaba el reloj y los 49ers de San Francisco derrotaron el  48-46 sobre los Saints de Nueva Orleans.

Cristiano y Buffon sorprenden a dos niños sobrevivientes al terremoto en Albania

VIDEO: Niño ‘rompe’ las redes al imitar a Roger Federer

En cuarto down y 2 yardas por avanzar, Garoppolo completó un pase crucial con el tight end George Kittle para una ganancia de 39 yardas _ además de un castigo por sujetar de la barra _ desde la yarda 33 de San Francisco, lo que ayudó a preparar el gol de campo del triunfo de Gould.

Los Saints tomaron su última ventaja con el quinto pase de anotación de Drew Brees _un envío de 18 yardas a Tre’Quan Smith con 53 segundos por disputar. Pero el intento de conversión de Brees resultó incompleto, dejando la ventaja de Nueva Orleans en un sólo punto.

El triunfo mantuvo a San Francisco (11-2) en una buena posición por quedarse con el primer lugar de la Conferencia Nacional de cara a los playoffs. Los Niners pueden asegurar su lugar en la postemporada si los Seahawks de Seattle pierden ante los Rams de Los Ángeles en el juego de la noche.

El receptor de los Niners Emmanuel Sanders tuvo un touchdown de 75 yardas y agregó otra anotación al lanzar un pase en una jugada reversible.

Dos de los pases de touchdown de Garoppolo fueron a Kendrick Bourne. Kittle tuvo otra atrapada para anotación. Sanders terminó con siete recepciones para 147 yardas.

Brees terminó completando 29 de 40 pases para 349 yardas y además añadió un touchdown en jugada personal de una yarda por tierra. Michael Thomas finalizó con 11 recepciones para 134 yardas y una anotación, pero los Saints (10-3) _ campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional _ fueron fulminados por fallas críticas.

Ravens aseguran lugar en playoffs

Lamar Jackson lanzó tres pases de touchdown y los Ravens de Baltimore se convirtieron en el primer equipo de la AFC con un lugar en playoffs al vencer 24-17 a los Bills de Buffalo.

Baltimore prolongó la mejor racha en la historia de la franquicia a nueve triunfos y colocó su marca en 11-2, el mejor registro luego de 13 partidos en la historia del equipo. Con la victoria, los Ravens también pueden asegurar el cetro de la División Norte de la Conferencia Americana en caso de que los Steelers de Pittsburgh pierdan o empaten en su duelo en Arizona más tarde.

Lo que comenzó como un duelo defensivo eventualmente cumplió con las expectativas entre dos de los quarterbacks más prometedores de la NFL.

Jackson completó 16 de 25 pases para 145 yardas y parecía haber abierto el juego de manera definitiva después de que puso a los Ravens al frente 24-9 con un pase de touchdown de 4 yardas a Willie Snead con 9:49 en el reloj.

Por Buffalo, Josh Allen respondió con una ofensiva de siete jugadas y 78 yardas que culminó con su envío de tres yardas a Cole Beasley para el touchdown. Ambos se combinaron nuevamente en la conversión de dos puntos que hizo del encuentro uno de una sola posesión.

El partido no se definió hasta que quedaban 63 segundos. En cuarto down y ocho yardas por avanzar en la 16 de Baltimore, Allen lanzó un pase por el centro del campo a John Brown, que resultó incompleto debido a la oportuna intervención de Marcus Peters.

Jackson mejoró su registro a 17-3 como titular después de ser reclutado con la última selección de la primera ronda en el draft de 2018. Allen, quien fue la séptima selección global, puso su marca en 14-10.

Buffalo (9-4) vio rota una racha de tres victorias y se quedó cerca apenas 10 días después de atraer la atención nacional con un triunfo 26-15 sobre Dallas en Día de Acción de Gracias.

Defensiva da el triunfo a los Vikings

Danielle Hunter sumó tres de las cinco sacks de Minnesota para encabezar el resurgimiento defensivo, y los Vikings derrotaron cómodamente 20-7 a los Lions de Detroit, que sufrieron su sexto revés en fila.

Kirk Cousins pasó para 242 yardas y un touchdown en una actuación eficiente, aunque poco espectacular, y Dalvin Cook acumuló 75 yardas totales y un touchdown por la vía terrestre luego de tocar 20 veces el balón en tres cuartos de acción antes de que los Vikings (9-4) redujeran la carga de trabajo de su estelar running back debido a una lesión en la clavícula que lo obligó a dejar el juego anterior antes de concluir.

La defensiva se robó los reflectores a pesar de enfrentar a David Blough, un quarterback novato que no fue reclutado en el draft. Detroit no contó por quinto partido consecutivo con el pasador Matthew Stafford, quien sufre de lesiones en la cadera y la espalda.

Blough completó 24 de 40 envíos para 205 yardas con un touchdown y dos intercepciones en la segunda mitad, y los Vikings permitieron su menor cantidad de puntos en 31 duelos de campaña regular desde que vencieron 16-0 a los Packers en Green Bay el 23 de diciembre de 2017. Los Lions iniciaron la semana con un promedio de 5,8 yardas por jugada, la cuarta mejor cifra de la NFL, pero Minnesota los contuvo a tan sólo 3,2 yardas por jugada.

Por primera vez en la campaña, los Lions (3-9-1) nunca tuvieron la ventaja. Iniciaron el duelo con 92 puntos en el primer cuarto _ la cifra más alta de la NFC _, pero acumularon apenas 70 yardas totales en 32 jugadas en la primera mitad y estaban abajo 20-0 hasta que Kenny Golladay tuvo una recepción de touchdown de 10 yardas con 2:09 en el reloj. Esa atrapada colocó a Golladay por encima de las 1.000 yardas por segunda campaña consecutiva.

Los Lions se colocaron con registro de 9-19-1 bajo el mando de Matt Patricia, incluyendo marca de 2-5 ante rivales del Norte de la NFC.

Broncos sorprenden a los Texans

El novato Drew Lock lanzó para 309 yardas y tres touchdowns, Kareem Jackson aportó una intercepción y un regreso de 70 yardas para una anotación tras un balón suelto ante su exequipo para que los Broncos de Denver armaran una gran ventaja para el medio tiempo y ganaran 38-24 a los Texans de Houston.

Lock, que debutó en la NFL en el triunfo ante los Chargers de Los Ángeles la semana pasada, lanzó 235 yardas y tres touchdowns en la primera mitad del juego. Fue la mayor cantidad de yardas por aire en los dos primeros cuartos para los Broncos desde que Peyton Manning tuvo 282 yardas en la quinta jornada de la campaña de 2014.

Los Broncos (5-8) anotaron en sus primeras cinco series ofensivas para tomar una ventaja de 38-3 al inicio del tercer periodo. Anotaron más de 24 puntos por primera vez desde el 19 de octubre de 2018.

Las aspiraciones de Houston por busca mantener el liderato en la División Sur de la Conferencia Americana recibió un duro golpe. Los Texans (8-5) tuvieron una pésima primera mitad una semana después de vencer 28-22 a los Patriots para el primer triunfo en la serie desde 2010.

Deshaun Watson lanzó para 292 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones luego de lanzar tres touchdowns y atrapar el primer pase de anotación de su carrera en una actuación estelar ante Nueva Inglaterra.

Resultados semana 14

Dallas 24-31 Chicago

Carolina 20-40 Atlanta

Baltimore 24-17 Búfalo

Cincinnati 19-27 Cleveland

Washington 15-20 Green Bay

Denver 38-24 Houston

Detroit 7-20 Minnesota

San Francisco 48-46 Nueva Orleans

Miami 21-22 N.Y. Jets

Indianápolis 35-38 Tampa Bay

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos