Publisport

¡Remontada! América sella su pase a la final del Apertura 2019

Las Águilas derrotaron por 2-0 al Morelia en el Estadio Azteca, para citarse en la final del torneo ante Rayados de Monterrey

Apelando a lo que mejor saben hacer frente a su gente, América supo remontar el marcador adverso con el que llegaron a este encuentro y plantó un partido totalmente distinto al que se le vio en la ida ante un Morelia que se olvidó de desempeñar el juego ordenado que mostraron en casa, por lo que un 2-0 le bastó a las Águilas para estar en una nueva final tras 1 año desde su último título.

De esta manera, Miguel Herrera dirigirá su cuarta final al frente de América, contando con un saldo de dos ganadas y una perdida hasta el momento.

Te puede interesar: Revive las mejores acciones del partido entre América y Morelia

América tardó más de 20 minutos en encontrar el ritmo del partido que buscaban. Incluso en un par de ocasiones se vio sorprendido por Morelia, pero la figura de Guillermo Ochoa bajo los tres palos evitó la anotación de los michoacanos.

Fue hasta el minuto 37 cuando un gran desborde por parte de Andrés Ibargüen abrió la llave para los de Coapa, el colombiano asistió a Renato Ibarra, quien previamente ya había tenido una clara, sin embargo en esta ocasión mandó el balón al fondo del arco de Sosa, siendo así la última jugada del ecuatoriano quien no pudo continuar debido a una lesión y cedió su lugar a Roger Martínez.

Instantes antes de finalizar la primera mitad, Federico Viñas, quien posteriormente sería ovacionado por la afición azulcrema, marcó el gol del empate global para asi darle la tranquilidad a los dirigidos por el Piojo para la segunda mitad.

En la segunda mitad, Morelia intentó despertar con más ganas que futbol e incluso al minuto 70 encontraron la anotación de José Ortiz que les daba el pase a la final, sin embargo, tras la consulta de Luis Enrique Santander en el VAR determinaron fuera de juego.

Ya en los minutos finales del partido, América renunció al juego ofensivo y se encargó de cuidar el resultado con ingresos como el de Rubén González y Nicolás Castillo.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos