Deportes

Yelena Isinbayeva califica de ‘asesinas’ las sanciones de la AMA a Rusia

Rusia fue vetada por cuatro años de competencias internacionales

La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, calificó este martes las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a Rusia de «asesinas».

Novia de Mahomes es acosada por aficionados de los Pats

VIDEO: Venus y Serena Williams ‘encienden’ las redes con su twerking

«Se trata de sanciones extremadamente crueles, injustas, atroces y asesinas», escribió en su cuenta de Instagram.

La ex atleta rusa aseveró que «nadie esperaba un veredicto favorable» debido a la opinión generada por los medios de prensa.

«Decidiremos conjuntamente si aceptamos o apelamos la decisión. Pronto celebraremos un consejo de RUSADA (Agencia Antidopaje Rusa) y la decisión que tomemos será el punto de partida de nuestras acciones», indicó.

Isinbayeva afirmó que le costaba trabajo comprender cómo se pueden defender los derechos de los deportistas limpios de dopaje obligándoles a competir bajo bandera neutral.

La AMA condenó este lunes al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional, plazo durante el que no podrá competir ni en los Juegos Olímpicos ni en los Mundiales, incluido el de fútbol de Catar 2022.

Cinco años después del escándalo del dopaje de Estado que sacudió los cimientos del deporte mundial, Rusia recibió un castigo sin precedentes que le deja fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020) y de invierno de Pekín (2022).

La AMA, a la que el Comité Olímpico Internacional (COI) cedió la potestad de decidir sobre la participación de un país en los Juegos, decidió dar una «enérgica respuesta» a la decisión de Rusia de dar la espalda al «deporte limpio» y empecinarse en el «engaño y la negación».

En particular, la sanción supone un duro revés para el presidente ruso, Vladímir Putin, un gran aficionado al judo y al esquí que denunció en varias ocasiones la politización del deporte y alertó sobre el retorno a la época de los boicots de los Juegos Olímpicos (Moscú 80 y Los Ángeles 84).

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos