Publisport

Nadal vence a Messi y es nombrado el deportista de la década

El tenista español fue elegido por los fanáticos en una encuesta en la que fueron incluidos personajes como Usain Bolt, Michael Phelps y Cristiano Ronaldo

La segunda década del siglo XXI llega a su final y es por eso que comienzan los cuestionamientos acerca de quien dominó la década en el deporte, y para sorpresa de muchos Rafael Nadal fue elegido el atleta más importante de los últimos diez años.

TE RECOMENDAMOS Jugadores de América recibirán millonario premio si obtienen el título

En una encuesta realizada por el portal web de Diario MARCA, y con la computarización de casi 160 mil votos, los internautas escogieron al tenista español sobre Lionel Messi, que se encontraba en la final.

Las votaciones se realizaron mediante llaves, en las cuales se iba eliminando por parejas hasta escoger al mejor deportista de 2010 hasta 2019.

Rafael Nadal superó en octavos de final a Eliud Kipchoge, poseedor del récord en maratón con En una hora, 59 minutos y 40 segundos, en cuartos a Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, en semifinales al suizo Roger Federer y en la gran final, con un 62% al astro argentino Lionel Messi.

Durante estos 10 últimos años el tenista español ha ganado ocho Roland Garros, cuatro US Open, un Wimbledon, oro olímpico, dos Copas Davis, entre otros torneos.

Lionel Messi, por su parte tuvo que superar a Novak Djokovic, al piloto Marc Márquez y a Michael Phelps en octavos, cuartos y semis respectivamente.

TE RECOMENDAMOS Revenden pases de prensa para la final entre América y Monterrey

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos