¿Por qué Zlatan Ibrahimovic sigue siendo atractivo en el futbol de Europa?

Los estrellas del futbol internacional siguen dominando por más años, gracias a los cuidados que reiben dentro y fuera de la cancha

Por Publisport

Tras el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la Serie A, se vuelve a analizar como es que las figuras veteranas del deporte siguen siendo atractivas para equipos y patrocinadores.

En una investigación realizada por ESPN remarca que la edad promedio de edad en la Champions League aumento de los 26.5 años, en 1992-1993 a 29. 4 años en la presente temporada.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Raúl Jiménez, el héroe en la victoria de los Wolves ante el City

El ejemplo más caro es el actual campeón de la Champions, el Liverpool, quien promedia una edad de 27.9 años siendo el arquero Andy Lonergan el más veterano con 36 años y el mas juvenil es Trent Alexander Arnold con 21 años.

Pero ¿qué es lo que hace que las estrellas sigan dominando por más tiempo? 

La respuesta es sencilla, los equipos de futbol han visto a los jugadores como un producto televisivo, por lo que ahora existe un mayor cuidado dentro y fuera del campo.

Cada vez más, las estrellas deciden trabajar fuera del campo de juego en su cuidado y los departamentos médicos de las distintas organizaciones deportivas han mejorado sustancialmente sus cuidados.

Además de que las autoridades han buscado ser más severas en cuestión de faltas y entradas durante un partido.

Con todo eso vemos que Megan Rapinoe y Lionel Messi de 34 y 32 años sean los ganadores del balón de Oro; mientras que Cristiano Ronaldo sigue en la discusión a pesar de estar a punto de cumplir 35 años.

Igualmente en 2018, cuando, con 33 años, Luka Modric consiguió el galardón, fue el más veterano en conseguirlo del siglo y el tercer mas viejo despues de  Stanley Mathews a los 41 años, en 1956 y de Lev Yashin que se consagró a los 34 años.

Es por eso que el galardón, que se entrega desde 1956, solo ha sido conseguido por 10 jugadores mayores de 30 años (Mathews , Di Estefano, Lev Yashin, Beckenbauer, Platini, Nevded, Cannavaro, Messi, Cristiano Ronaldo y Modric).

Actualmente Zlatan Ibrahimovic llega a la Serie A con 38 años y un gran nivel después de de marcar 31 goles en la última temporada de la MLS, con el Galaxy.

TE RECOMENDAMOS Nadal vence a Messi y es nombrado el deportista de la década

OFICIAL: Zlatan Ibrahimovic regresa al Milan

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo