Patriots tropieza sorpresivamente ante Dolphins y pierden el segundo lugar de la Conferencia

Por primera vez en 10 temporadas, los New England Patriots disputarán la ronda de comodines de la Conferencia Americana ante Titans, Steelers o Raiders.

Por AP

Miami envió al duelo de comodín a los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones del último Super Bowl, después de que Ryan Fitzpatrick lanzó un pase de anotación de cinco yardas al tight end Mike Gesicki con 24 segundos restantes en el encuentro dominical, un impactante triunfo de los Dolphins por 27-24.

Nueva Inglaterra (12-4) tendrá que jugar la primera semana de la postemporada, algo a lo que no se le condenaba desde el 2009. Los Patriots nunca han llegado al Super Bowl cuando han tenido que disputar la ronda de comodín.

Los Pats ganaron los primeros ocho partidos de la campaña y se dividieron a la mitad los siguientes ocho, con dos inusuales derrotas en casa.

Te puede interesar: En el día de la final, América anuncia par de refuerzos

Es la segunda temporada consecutiva que los Dolphins evitan que los Patriots terminen invictos ante sus adversarios de división. Anotaron en una loca serie de laterales en la última jugada en su segundo enfrentamiento la temporada pasada, en Miami.

Después de estar abajo todo el encuentro, Tom Brady envió un pase de anotación de 13 yardas a James White para poner a Nueva Inglaterra al frente 24-20 con 3:53 por jugar. Pero Firzpatrick, quien terminó con 28 de 41 pases completos para 320 yardas y un touchdown, estuvo imperturbable, liderando a Miami en una jugada de 75 yardas en la que él mismo recuperó un balón perdido y completó un pase de 24 yardas a DeVante Parker.

Los Dolphins (5-11) hicieron que Nueva Inglaterra tuviera que jugar a alcanzarlos casi todo el partido, y llegaron a estar 10-0 arriba al inicio y 20-17 en el cuarto periodo.

Brady completó 16 de 29 pases para 221 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Superó las 4.000 yardas por 11ma ocasión en su carrera, empatado con Philip Rivers en la cuarta posición de todos los tiempos.

Packers asaltan el liderato de la Conferencia Nacional y descansarán en la primera semana

Green Bay Packers Green Bay descansará en la primera semana de los playoffs tras asegurar el primer lugar de conferencia. / AP

Mason Crosby conectó un gol de campo de 33 yardas sin tiempo en el reloj para guiar a los Packers de Green Bay a un triunfo por 23-20 sobre los Lions de Detroit el domingo, con lo cual aseguraron el descanso en la primera semana de los playoffs.

Los Packers se colocaron en desventaja de dos touchdowns en el segundo cuarto. No se fueron al frente sino hasta que Crosby conectó su segundo gol de campo de la victoria ante Detroit esta temporada.

Los Lions cerraron la campaña con nueve derrotas en fila, su racha perdedora más prolongada en una temporada desde que finalizaron 0-16 en 2008.

Green Bay se quedó con el triunfo a pesar de que Aaron Rodgers estuvo impreciso durante buena parte del encuentro. Rodgers completó 27 de 55 envíos para 323 yardas con dos touchdowns y una intercepción. Completó un pase con Aaron Jones para una ganancia de 31 yardas poco antes de la patada del triunfo.

Jones ganó 100 yardas en 25 acarreos y sumó 43 por aire. Davante Adams aportó siete recepciones para 93 yardas y una anotación.

David Blough completó 12 de 29 intentos para 122 yardas — y tuvo una recepción anotadora de 19 yardas — en lugar de Matthew Stafford, quien sufrió una lesión en la espalda.

A pesar de jugar únicamente por orgullo, los Lions lucieron como el equipo más motivado en la primera parte del encuentro.

Sin nada que perder, anotaron en una jugada de engaño a mitad del primer cuarto. Blough le entregó el balón al wide receiver Danny Amendola, quien le lanzó un pase al quarterback novato para un touchdown.

Kerryon Johnson convirtió una cuarta oportunidad en un touchdown de una yarda a finales de la primera mitad, dándole a Detroit ventaja de 14-0 que sorprendió a todos.

 

Otros resultados

Jets 13-6 Bills

Bears 21-19 Vikings

Chargers 21-31 Chiefs

Browns 23-33 Bengals

Saints 42-10 Panthers

Falcons 28-22 Buccaneers

Colts 10-13 Jaguars

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo