Deportes

Futbolistas que se retiraron en el 2019

Recordamos algunos de los mejores jugadores que pusieron fin a su carrera este año

El 2019 terminó y para muchos futbolistas fue el año en que su carrera llegó a su fin. Desde Petr Cech hasta David Villa, pasando por Havi Hernández, Ashley Cole, entre muchos más, estos jugadores decidieron colgar los botines.

Suzy Cortez desea un feliz y sensual año nuevo

Insultan a Jorge Sánchez y a su familia por error en la final del Apertura 2019

Petr Cech

Petr Cech (Dan Mullan/Getty Images)

El portero checo concluyó su carrera después de 20 años. Debutó en su país con el Chmel Blsany. También jugó en el Stade Rennais de Francia y con el Chelsea de Inglaterra, club con el que cosechó grandes logros y se convirtió en leyenda. Su último club fue el Arsenal, también de la Premier League. Actualmente se desempeña como directivo del Chelsea y como guardameta del Guildford Phoenix de la cuarta división de hockey sobre hielo inglesa.

Ashley Cole

Ashley Cole

Considerado como uno de los mejores defensas de su generación, el inglés dijo adiós este año. Debutó con el Arsenal y formó parte de los ‘invencibles’ de la temporada 2003-04. En 2006 pasó a las filas del Chelsea donde también fue figura por ocho años. Después jugó con la Roma, el LA Galaxy y Derby County, su último club.

Andrea Barzagli

Andrea Barzagli (Tullio M. Puglia/Getty Images)

El italiano vistió distintas camisetas a lo largo de su carrera: Rondinella Calcio, Pistoiese, Piacenza, Ascoli, Chievo Verona, Palermo y Wolfsburgo; sin embargo, el club con el que triunfo a lo grande fue la Juventus, ganando ocho ligas, cuatro Copas de Italia y cuatro Supercopas italianas. Además fue campeón del mundo en Alemania 2006.

Patrice Evra

Patrice Evra

Es otro de los grandes defensores que vimos en las últimas dos décadas. Jugó para el Marsala, Monza, Niza, Monaco, Manchester United, Juventus, Olympique de Marsella y West Ham, aunque sus mejores años los vivió con los Red Devils, bajo las órdenes de Alex Ferguson. El West Ham fue su último equipo aunque dejó de jugar desde mayo pasado, pero oficializó su retiro tras finalizar la campaña 2018-19.

Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger

Es uno de los mejores futbolistas alemanes del Siglo XXI. Jugó gran parte de su carrera con el Bayern Munich (2002-2015), con el que cosechó múltiples títulos. También vistió la camiseta del Manchester United por dos temporadas y cerró su carrera con el Chicago Fire de la MLS. Formó parte de la Selección alemana que se coronó campeona del mundo en 2014.

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Sin duda, uno de los mejores centrocampistas de la historia del futbol. Fue parte de una gran camada de futbolistas del Barcelona y pieza fundamental en los éxitos del club en este siglo. A lo largo de 17 temporadas conquistó 25 títulos; mientras que con la Selección española ganó el Mundial de 2010 y dos Eurocopas. En 2015 pasó al Al-Sadd de Qatar con el que se retiró este año y ahora es el entrenador del equipo.

Wesley Sneijder

Wesley Sneijder (Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Talentoso centrocampista holandés que debutó con el Ajax en 2002. En 2007 fue fichado por el Real Madrid pero sólo permaneció dos temporadas. De ahí pasó al Inter de Milán (2009-2013) y luego al Galatasaray de Turquía (2013-2017). Jugó media campaña con el Nice de Francia y a principios de 2018 se enroló con el Al-Gharafa de Catar, con el equipo colgó los botines en agosto pasado.

Arjen Robben

Arjen Robben

Un viejo conocido de la afición mexicana se despidió del futbol con 35 años. Inició su carrera con el Groningen y pasó por el PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich. Robben decidió dar un paso al costado para pasar más tiempo con su esposa e hijos, además de disfrutar de la vida.

David Villa

David Villa

Es el goleador histórico de la Selección española con 59 tantos. Debutó profesionalmente con el Sporting de Gijón, en la Segunda División en el año 2000. También defendió los colores del Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City de Australia, New York City FC y Vissel Kobe de Japón, con el que puso fin a su trayectoria. Con la Selección española ganó el Mundial de 2020 y la Eurocopa de 2008.

Robin van Persie

Robin van Persie (Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Delantero holandés con mucha clase y técnica depurada. Arrancó su camino en el mundo del futbol con el Feyenoord. Brilló en el Arsenal, Manchester United y Fenerbahçe, para cerrar el ciclo con el club que lo vio nacer, el Feyenoord. Es muy recordado el gol que le marcó a España, de palomita y desde fuera del área en el Mundial de Brasil 2014.

Diego Forlán

Diego Forlán (ANGEL MARTINEZ/Getty Images)

Sin duda es uno de los grandes delanteros de Uruguay. Pese a formarse en la inferiores del Danubio debutó con Independiente de Avellaneda, en Argentina, en 1998. Jugó con el Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka de Japón, Peñarol, Mumbai City de la India y Kitchee de Hong Kong. No jugaba desde mediados de 2018 pero hizo oficial su retiro el 6 de agosto de 2019, en una entrevista con Telemundo. Actualmente se desempeña como el técnico de Peñarol.

Fernando Torres

Fernando Torres (Laurence Griffiths/Getty Images)

El tiempo alcanzó al Niño Torres La mayor parte de su carrera la desempeñó con el Atlético de Madrid, en dos etapas. También jugó con el Liverpool, Chelsea, Milan y su último equipo fue el Sagan Tosu de Japón. Con la Furia Roja conquistó dos Eurocopas y un Mundial. A sus 35 años dijo adió al futbol.

OTROS FUTBOLISTAS QUE SE RETIRARON EN 2019

Samuel Eto’o

Dimitar Berbatov

Claudio Marchisio

Glen Johnson

Peter Crouch

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último