Deportes

En emocionante duelo en el Caliente, Xolos arranca con el pie derecho ante Santos

Con una gran anotación de Mauro Lainez, los Xolos de Tijuana consiguieron sus primeros tres puntos del Clausura 2020.

En su primer partido dirigido en el futbol mexicano, el técnico sudamericano Gustavo Quinteros guió a la escuadra de los Xolos a conseguir sus primeros tres puntos del torneo en condición de local tras vencer 2-1 al conjunto de Santos Laguna, que por momentos mostró un gran futbol similar al que lo llevó a ser líder general el semestre pasado bajo el mando de Guillermo Almada.

La primera mitad careció de emociones, pues ambas escuadras arriesgaron poco al ataque y comenzaron a realizar un juego un tanto lateral, mismo con el que ambos entrenadores se mostraban satisfechos por momentos. Sin embargo, todo cambió al minuto 32 cuando una polémica jugada dentro del área de Santos fue sancionada como penal por el silbante Óscar Macías, quien tuvo que recurrir al VAR para sancionar la infracción por parte de Gorriarán.

Te puede interesar: ‘Chepo’ revive al Toluca y obtiene primer triunfo del Clausura 2020

El encargado de cobrar el penal fue el brasileño Camilo Sanvezzo quien se estrenó como goleador en el presente certamen al mandar el balón al fondo del arco de Jonathan Orozco al minuto 36 del encuentro y con ese tanto mandar al conjunto fronterizo al descanso con una ventaja mínima.

Para la segunda mitad las emociones aumentaron y un conjunto de Santos más ofensivo saltó a la cancha del Caliente para buscar revertir el marcador. Fue apenas a los 49 minutos cuando una falta sancionada como tiro libre fue ejecutada de manera perfecta por el también brasileño Matheus Doria para incrustar el balón en el ángulo de la portería de Gibrán Lajud.

 

Sin embargo, la respuesta del ‘Xolaje’ fue prácticamente inmediata ya que dos minutos más tarde de que Santos consiguió igualar el partido, apareció una genialidad por parte de Mauro Lainez, quien con un potente disparo desde afuera del área puso en ventaja de nueva cuenta al equipo de los Xolos.

 

Tras la anotación de los fronterizos, Guillermo Almada buscó encontrar el empate y mandó un planteamiento más ofensivo, sin embargo, el gran orden defensivo por parte de los pupilos de Gustavo Quinteros superó al poderío ofensivo comandado por Diego Valdés y Brian Lozano.

Ya en los minutos finales del encuentro, Santos se volcó con todo al ataque y ante un par de ocasiones claras por parte de Matheus Doria y Brian Lozano respectivamente, apareció la figura de Gibrán Lajud para evitar el empate por parte de la escuadra lagunera.

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos