VIDEO: Las cinco mejores luchas de La Parka

Uno de los estandartes de la Triple A protagonizó grandes clásicos, marcando la historia del pancracio nacional

Por Iván Navarro

Después de la noticia de su muerte, en la mente de los aficionados quedará para siempre la forma en que La Parka ingresaba al cuadrilátero o los bailes que hacía ante el desconcierto de sus rivales, pero eso no evitó que también luciera en los cuadriláteros.

Desde ganar máscaras importantes, ganar trofeos y hasta exponer su nombre, “La Huesuda” demostró ser un gladiador que dio todo por sus seguidores y es por esa razón que aquí recordamos sus grandes luchas en Triple A, donde fue su casa desde hace más de 20 años.

TE RECOMENDAMOS ¿Quién fue Jesús Alfonso Escoboza Huerta, La Parka?

1.- La Parka vs Cibernético (Máscara vs Máscara, Triplemanía XII –  20 de Junio 2004)

Después de varios años de rivalidad, el estandarte de Triple A expuso su incógnita ante el 'Ciber' en el Toreo de Cuatro Caminos. Una lucha muy complicada para el técnico, tras la intervención de los rudos, pero al final logró llevarse la máscara más importante de su carrera.

2.- La Parka vs Abismo Negro (Final Rey de Reyes 2003)

En una eliminatoria en la que participaron Canek, Cibernético, Latin Lover y Octagón, Abismo Negro y La Parka definieron al ganador del Rey de Reyes 2003. En un desgastante mano a mano y con intervenciones por ambos bandos, el técnico logró conectar al Viper en un medio cangrejo y así convertirse por segunda ocasión en Rey de Reyes Triple A.

3.- La Parka vs L.A. Park (Nombre vs Nombre, Triplemanía XVII- Junio 2010)

Después de 15 años de polémica, la Triple A concretó un mano a mano entre ambas 'huesudas' para definir quién mantendría el nombre. En una lucha violenta por parte de Adolfo Tapia, la intervención de los Perros del Mal provocaron que el resultado fuera invalidado por la H. Comisión de Box y Lucha.

4 .- La Parka vs Muerte Cibernética

​Cibernético llegó con refuerzos internacionales para enfrentar al Ejercito de AAA. Muerte Cibernética llegó para intentar destapar a La Parka, pero falló en el intento y la estrella de la Tres Veces Estelar reveló el rostro del Mesías.

5.- La Parka, ganador de la Copa Antonio Peña 2013 (Héroes Inmortales VII)

En la función en homenaje al creador del Triple A, Antonio Peña, La Parka consiguió el trofeo tras vencer al Hijo del Fantasma.

Te puede interesar: ¿De qué murió La Parka?, emblema de la lucha libre mexicana

La Parka, el luchador que fue un gran aficionado del Toluca

GALERÍA: Las mejores postales de La Parka

Así reaccionó el mundo de la lucha libre al fallecimiento de La Parka

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo