Deportes

Las finales que ha ganado Zinedine Zidane como técnico del Madrid

Tras conquistar la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, el técnico francés llegó a su décimo título al frente del conjunto merengue.

Zinedine Zidane es sinónimo de éxitos y títulos al frente del Real Madrid. El técnico francés una vez más demostró que está hecho para dirigir al conjunto merengue y guiarlo a conseguir títulos, lo cual está escrito en la naturaleza de este equipo.

Tras un sufrido encuentro ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, equipo que exigió hasta el último segundo al Real Madrid y que forzó la tanda de penales. El club blanco se impuso nuevamente a los ‘Colchoner0s’ en la definición desde los once pasos, haciendo recordar aquella final de Champions League en Milán disputada entre ambos clubes en 2016.

Te puede interesar: Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España

Con este título obtenido, el Real Madrid alzó su undécima Supercopa de España de su historia. Además, Zinedine Zidane se mantiene invicto en finales al frente del equipo madridista, pues de nueve finales que ha disputado, ha ganado las nueve, para así sumar un total de 10 títulos en sus casi 4 años como estratega merengue. Además, ‘Zizou’ está a tan solo cuatro campeonatos más de igualar el récord de mayor número de títulos para un entrenador del club de Valdebebas, el cual ostenta Miguel Muñoz.

Las 9 finales que ha ganado Zidane al frente del Real Madrid

Champions League 2016

Ante todo pronóstico y con un equipo bastante competitivo y que marcaría una época en el futbol mundial. Zinedine Zidane guió a los ‘Merengues’ a obtener su undécimo título de Champions League. En aquella final precisamente ante el Atlético de Madrid en el estadio de San Siro, Milán, el técnico galo vio coronarse a sus pupilos en tanda de penales tras un complicado partido durante 12o minutos, trámite similar al de este domingo en la Supercopa de España, dicho título sería el primero en la exitosa carrera que ha escrito ‘Zizou’ en su etapa como estratega madridista.

Supercopa de Europa 2016

Meses después de ganar la Champions League y previo al inicio de otra exitosa campaña, el Real Madrid enfrentó una de sus pruebas más difíciles enfrentando al Sevilla por la Supercopa de la UEFA. Aquel duelo en Noruega estuvo cerca de finalizar favorable para el conjunto sevillista, sin embargo, apelando a su historia, el Real Madrid empató un marcador adverso de 2-1 al minuto 90 gracias a la anotación de Carvajal y posteriormente en tiempos extra, apareció Sergio Ramos para evitar los penales y así darle al Madrid su segundo título bajo la dirección técnica de Zidane.

Mundial de Clubes 2016

El 2016 culminó para el Real Madrid con la obtención del Mundial de Clubes en Japón, certamen en el que sin mayor problema los merengues superaron la prueba de semifinales derrotando al América para verse las caras en la final ante el equipo local del Kashima Antlers, al cual derrotaron 4-2 y así recuperar el trono c0mo el mejor equipo del mundo en aquel entonces.

Champions League 2017 

Un año después de ser campeones en Milán, el Madrid volvió a encarar una final de Champions League. En esta ocasión, el Estadio Millennium de Cardiff fue el escenario en el que Zidane y sus dirigidos derrotaron contundentemente a la Juventus para así conseguir su título 12 del certamen europeo y ser así el primer bicampeón bajo el nuevo formato de Champions.

Supercopa de Europa 2017

La final celebrada en Macedonia enfrentó al Real Madrid como ganador de la Champions League ante el Manchester United de José Mourinho que venció al Ajax en la final de Europa League. En aquel duelo, los goles de Casemiro e Isco fueron suficientes para doblegar al club inglés que intentó reaccionar con la anotación de Lukaku, pero no fue suficiente.

Supercopa de España 2017

Uno de los resultados que sin duda recuerdan los madridistas en los recientes años es precisaemente aquella Supercopa de 2017 en la que el Real Madrid derrotó al Barcelona, el resultado de ambos partidos dio como resultado un aplastante global a favor de los merengues de 5-1, haciendo olvidar momentáneamente todos los fantasmas del pasado ante el club catalán.

Mundial de Clubes 2017

El segundo título consecutivo del Mundial de Clubes llegó en diciembre de 2017 para Zizou y su fuerte plantilla. Que aunque sufrió en la final para derrotar por la mínima al Gremio brasileño, conquistó así su tercer mundial de clubes de su historia.

Champions League 2018

Zinedine Zidane abandonó el barco del Real Madrid cerrando una etapa con broche de oro. Pues el francés tenía decidido que la final de Kiev ante el Liverpool sería su último partido dirigido como estratega blanco, por lo que con una inspirada actuación de Gareth Bale, logró gritar ‘Campeón de Europa’ por tercera vez y así hacer historia.

Supercopa de España 2020

El destino volvió a poner a Zinedine Zidane en el banquillo merengue para vivir una segunda etapa, misma que en este 2020 ya comenzó a dar resultados tras conquistar la undécima Supercopa de España y así ostentar una marca como DT invicto en finales al frente del Real Madrid.

 

Te recomendamos

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos