Manager y gerente de los Astros de Houston son suspendidos por robo de señales

Este lunes se confirmó el ejemplar castigo en contra de la cúpula de los Astros, además de que perderán selecciones en el Draft de la MLB.

Por Publisport

AJ Hinch, mánager de los Astros y su Gerente General Jeff Luhnow recibieron una dura sanción y fueron suspendidos durante toda la temporada 2020 de las Grandes Ligas debido al robo de señales que llevaron a cabo en 2017, año en que precisamente el equipo de Houston se coronó campeón de la Serie Mundial.

De esta manera, se mancha dicho campeonato obtenido por Houston, el cual en su momento fue histórico ya que representó el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Te puede interesar: “Pocho” Guzmán saldrá de Chivas por dopaje

Además del año de sanción, Luhnow y Hinch no podrán ejercer su rol en el equipo durante toda la temporada, además de que no contemplarán sus sueldos, situación que convierte esta sanción en una de las más duras en los últimos años en la MLB.

Otro aspecto que también destacó la MLB es la sanción económica de 5 millones de dólares que tendrá que pagar Houston, además de que no podrán contar con sus dos primeras selecciones en los próximos Drafts de las Mayores, así como la investigación en contra de Alex Cora, manager de los Red Sox, quien fue asistente de Hinch en 2017 y quien podría ser sancionado en las próximas semanas.

Las sanciones aplican de inmediato, así lo dio a conocer la organización de las Ligas Mayores, además de que explicaron que la suspensión culminará posterior a la Serie Mundial de este 2020.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo