Wolverhampton tiene cinco veces más seguidores en México que en Reino Unido

Jiménez ha sido un gran diferencia con el club inglés

Por Cesar Martinez

Raúl Jiménez no sólo ha ayudado al Wolverhampton en lo deportivo sino también en su popularidad en México, al grado que tiene más seguidores en nuestro país que en Inglaterra.

Manager y gerente de los Astros de Houston son suspendidos por robo de señales

Confirman muerte de medallista olímpico Carlos Girón

Los Wolves dieron a conocer que tienen cinco veces más seguidores en México que en el Reino Unido y que es uno de los clubes con más engagement en Europa.

Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido. La marca es el pico de la pirámide. Debajo de eso tenemos el futbol, pero también la línea de ropa, eSports, música, etc. Ese es el acercamiento que tuvimos en China. Sobre la línea de moda, que podemos exponer a una gran audiencia, viene el futbol. Aquí eso nunca pasaría. En Brasil, el acercamiento de la marca es a través de eSports”, declaró Russell Jones, director de mercadotecnia del Wolverhampton, a The Athletic.

Jones señaló que Raúl Jiménez ha sido fundamental para la popularidad del equipo en tierras aztecas. "Nuestros jugadores nos ayudan a sobresalir. Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México”, comentó.

Tal ha sido el impacto que ha tenido el atacante mexicano que los Wolves decidieron lanzar una camiseta verde en honor a México y al futbolista. "Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing. Pudimos haber vendido más. En un mundo ideal, si hace 12 meses hubiéramos sabido del éxito que tendríamos, habríamos hecho tres, cuatro, cinco veces más playeras. Es un éxito, pero pudo haber sido mayor”, explicó.

Por último, Russell Jones presumió que es uno de los equipos con mayor interacción en redes sociales en Europa, pese a que ascendieron a la Premier League la temporada pasada. "Hemos estado hasta arriba en las tablas de 'engagement' desde que ascendimos a la Premier League y parece que somos en club con más interacción en Europa. Nuestra interacción es diez veces mayor a la del Manchester City en su año de tres títulos. Si tienes un millón de seguidores en Twitter pero no interactúan, el alcance es malo. El nuestro es muy bueno. Tenemos mejores números que algunos equipos que tienen mucho más seguidores que nosotros”, agregó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo