Deportes

FOTOS: Los mejores momentos en la carrera de Cuauhtémoc Blanco

Este 17 de enero, el hisórico jugador mexicano cumple 47 años de edad y por ello repasamos los momentos más destacados dentro de su carrera como futbolista.

Hablar de Cuauhtémoc Blanco es referirse a uno de los grandes ídolos del futbol mexicano en los últimos años. El ‘Cuauh’ siempre fue un jugador que dejó todo en la cancha con las camisetas que vistió sin importar los colores. Aunque siempre se declaró americanista de corazón, el ex capitán del cuadro azulcrema y de la Selección Mexicana destacó en cada uno de los clubes en los que militó.

Te puede interesar: «Le voy a quitar lo feo y dientón»: Julio César Chávez al ‘Travieso’ Arce

Precisamente con las Águilas del América, Blanco consiguió el título de Liga MX en el Clausura 2005, en aquella goleada ante Tecos, siendo así su único título en la primera división, hecho que para el americanismo quedó inmortalizado.

 

Una prueba de ello son los títulos de Copa MX conseguidos con Dorados y Puebla, así como el del ascenso obtenido con el Irapuato, conjunto en donde también se volvió un histórico.

Además, Cuauhtémoc Blanco puede presumir haber disputado tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), mismos en los que logró convertir al menos una anotación para ser de los pocos jugadores en la Selección Mexicana en conseguir dicha hazaña, además de que formó parte de aquella generación que se consagró campeona de la Copa Confederaciones en 1999 ante Brasil en la cancha del Estadio Azteca, duelo en el que hizo uno de los mejores goles en la historia del tricolor.

 

La trayectoria de Cuauhtémoc Blanco en imágenes

 

 

 

Te recomendamos

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos