Katie Sowers y los 49ers harán historia en el Super Bowl LIV

El 2 de febrero San Francisco enfrentará a los Chiefs en Miami

Por Publisport

El Super Bowl LIV no sólo será histórico por el regreso de los Chiefs de Kansas City después de 50 años, sino también porque será el primero en el que participe una mujer entrenadora: Katie Sowers con los 49ers de San Francisco.

Vetan al Estadio Jalisco por grito homofóbico

Faitelson llama payaso a Morales y él le recuerda el golpe de Cuauhtémoc

Sowers, de 33 años, estará el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami con los 49ers, ya que es asistente ofensiva. Katie trabaja de cerca con el head coach, Kyle Shanahan, quien no cuenta con un coordinador ofensivo.

De acuerdo con información de TUDN, Katie Sowers se convirtió en asistente ofensiva de los 49ers en 2017 después de que realizara una pasantía y que John Lynch, gerente general, le ofreció trabajar de tiempo completo.

Ahora Katie tratará de ayudar a San Francisco a ganar el Super Bowl LIV, 25 años después de la última vez que se proclamó campeón de la NFL.

Si bien Sowers será la primera mujer en el Super Bowl, no es la primera que trabaja como entrenadora en la NFL. Jennifer Welter hizo historia en 2015 al trabajar como asistente del entrenador de los Cardinals de Arizona durante el campo de entrenamiento y la pretemporada.

En 2016, los Bills de Búfalo le ofrecieron un contrato de tiempo completo a Katrhyn Smith, quien se desempeñó como coach de control de calidad.

Para 2017, a parte de Katie Sowers, los Bills contrataron a Phoebe Schecter como asistente del área de alas cerradas y los Raiders ficharon a Kelsey Martínez como asistente de acondicionamiento físico.

Y en 2019 los Buccaneers de Tampa Bay contrataron a dos entrenadoras: Lori Locust como asistente de línea defensiva y Maral Javadifa en acondicionamiento físico.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo