Deportes

Conferencia Americana se queda con el Pro Bowl

La muerte de Kobe Bryant enlutó el juego de estrellas de la NFL

El Pro Bowl se convirtió en un homenaje a Kobe Bryant. Za’Darius Smith, de Green Bay; Shaq Barrett, de Tampa Bay, y Darius Slay, de Detroit, se congregaron después de una captura en el segundo cuarto e imitaron tiros de básquetbol, en un homenaje a Bryant. Smith y varios compañeros del equipo de la Conferencia Nacional lo hicieron de nuevo tras un balón suelto en el tercer periodo.

VIDEO: Así reaccionó LeBron James al enterarse de la muerte de Kobe Bryant

Muere estrella de la NBA Kobe Bryant en accidente aéreo

El wide receiver Davonte Adams, de Green Bay, apuntó al cielo y mostró el número 24 con sus dedos. Fue una referencia al número usado por Bryant, tras una recepción de touchdown en el tercer cuarto.

Russell Wilson, quarterback de Seattle, elevó una plegaria con sus compañeros en los vestuarios antes del encuentro.

En este partido de estrellas anual de la NFL también se guardó un minuto de silencio por Bryant en la pausa de los dos minutos de la primera mitad. Simultáneamente, apareció la fotografía de la estrella de la NBA en los marcadores electrónicos, mientras se anunciaba su muerte a los 41 años.

Varios jugadores se quitaron el casco durante el minuto de silencio. Otros se arrodillaron y parecían orar. Los aficionados rompieron el silencio coreando “¡Ko-be! ¡Ko-be!”

Varios jugadores revisaban sus teléfonos celulares en busca de noticias antes y durante el partido, todos ellos tratando de obtener información y respuestas.

Bryant murió en un accidente del helicóptero en que viajaba la mañana del domingo cerca de Calabasas, California, y la noticia enlutó el evento de la NFL realizado en el otro extremo del país.

La Conferencia Americana terminó derrotando 38-33 a la Nacional, para hilar su cuarta victoria consecutiva, en Orlando. Pudo ser el último partido en esta sede cercana a Walt Disney World. La NFL contempla la posibilidad de mudar el partido, y los nuevos estadios de miles de millones de dólares en Las Vegas y Los Ángeles son opciones viables.

La jugada del día la ofreció el linebacker T.J. Watt, de Pittsburgh, con una devolución de 82 yardas para touchdown a un balón perdido en el cuarto periodo. Calais Campbell, integrante de la línea defensiva de Jacksonville, superó a Travis Frederick, de Dallas, y capturó a Kirk Cousins en una jugada de cuarta y gol desde la yarda nueve.

Campbell le arrancó el balón al quarterback de Minnesota, y Watt lo tomó para enfilarse al otro lado del terreno sin ser tocado para poner adelante a la Americana por 38-27.

La Nacional tuvo una oportunidad de remontar cerca del final y trató de aprovechar la nueva regla que permite que el equipo que anote retenga la posesión enfrentando una situación de cuarta y 15 yardas por avanzar desde su propia yarda 25. Cousins lanzó un pase profundo que interceptó el safety Earl Thomas, de Baltimore.

Campbell fue nombrado el jugador defensivo del partido por la Conferencia Americana, mientras que Lamar Jackson, de Baltimore, fue el Jugador Más Valioso a la ofensiva.

Los jugadores de la Americana recibieron 70.000 dólares por haber ganado el encuentro. Los de la Nacional obtuvieron 35.000 dólares cada uno.

Jackson lanzó para 185 yardas y dos touchdowns. También sufrió una intercepción. El quarterback Deshaun Watson, de Houston, lanzó para 148 yardas, con un touchdown y una intercepción.

Wilson cedió su puesto como quarterback titular de la Nacional a Drew Brees, de Nueva Orleáns, quien analiza si se retira. Brees dijo esta semana que toará su tiempo antes de llegar a una decisión sobre su futuro.

Cousins, Brees y Wilson lanzaron pases de touchdown por la Nacional, por la que incluso Ezekiel Elliott y Adams lanzaron pases. El de Elliott fue interceptado. Adams agregó dos recepciones de anotación.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos