Deportes

Tri femenil debuta con triunfo en el Preolímpico

Su próximo rival es San Cristóbal y Nieves

La Selección femenina de México logró una importante victoria esta noche en la jornada inaugural del Grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf al imponerse por 1-0 a la de Jamaica.

Vanessa Bryant habló por primera vez tras la muerte de Kobe y su hija

Kinsey Wolanski irrumpe en competencia de esquí y homenajea a Kobe Bryant

El único gol del partido llegó al minuto 35 por mediación de la delantera Renae Cuéllar, que permitió a México empatar en el primer puesto de la clasificación con Canadá, que en el encuentro inaugural del grupo destrozó con goleada histórica de 11-0 a San Cristóbal y Nieves, el próximo rival de la Tricolor.

El triunfo de México ante Jamaica era importante, dado que las «Reggae Girlz» eran el rival directo que tenía de cara a luchar por el segundo puesto de la clasificación del grupo B que le de acceso a las semifinales.

El partido como se esperaba era el duelo entre el futbol más técnico de México y el físico de Jamaica, que superaban a las jugadoras mexicanas en envergadura.

Pero al final el gol que marcó Cuéllar antes que llegase el descanso fue decisivo y el de oro porque luego ninguna de las dos selecciones pudo superar a las arqueras Emily Alvarado, de México, que fue de las destacadas, al igual que Sydney Schneider, de Jamaica.

De esta manera México lograba los tres puntos y comenzaba a pensar en el próximo partido ante la débil selección de San Cristóbal y Nieves, que reflejó las grandes diferencias que existen en el fútbol femenino dentro de la Concacaf.

Los partidos de la segunda doble jornada del Grupo B están programados para el sábado, con el duelo de Canadá frente a Jamaica y México contra San Cristóbal y Nieves, en el mismo escenario del H-E-B Park, de Edinburg (Texas).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos