Publisport

Fórmula E en México peligra para la temporada 2021

Álvaro Buenaventura, Director Comercial de la Fórmula E confirmó que de momento no hay acuerdo con el gobierno mexicano para regresar en 2021

A pesar de que por quinto año la Fórmula E se hará presente en la Ciudad de México el próximo 15 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cierto es que de cara a un eventual regreso en 2021, no hay nada concreto, pues Álvaro Buenaventura, director comercial de la categoría de los eléctricos señaló que a pesar de qué hay disposición por parte del gobierno y de la organización, no hay nada concreto pese a mantener pláticas por más de año y medio de negociaciones.

Para volver necesitamos apoyo del gobierno, llevamos un año y medio en constantes pláticas con la nueva administración y hay muy buena disposición, necesitamos el apoyo financiero para volver. La idea es que esto siga como un proyecto con ayuda de las marcas con apoyos importantes, pero también para que esto sea sustentable para la Fórmula E necesitamos apoyo del gobierno para mantener bajos los precios de los boletos y siga siendo accesible, así que todo depende de esta posición”, explicó.

Te puede interesar: Chaquito Giménez destaca en convocatoria del Tricolor preolímpico

El margen de tiempo con el que la organización cuenta para tener un acuerdo con el gobierno mexicano o el sector privado es limitado, pues Buenaventura explicó que se acerca la fecha límite para presentar el calendario de la próxima temporada del campeonato. Además reveló que existen ofertas de otros países que eventualmente podrían revelar a México como uno de los países sede de la categoría eléctrica a nivel internacional.

El calendario se lo presentamos a la FIA en junio, por lo que las discusiones y las negociaciones tienen que estar hechas antes de esa fecha, es decir entre abril y mayo. La realidad es que estamos teniendo ofertas de otros países, está Costa Rica sobre la mesa, también está Perú, Santiago a pesar de que no íbamos a volver, Brasil también estaba muy avanzado, así que bueno, con todas estas ofertas de países maravillosos en los que los gobiernos se meten fuertemente y entienden que el proyecto debe ser para la gente y debe estar sustentado de forma privada y pública, nos pondría en una situación complicada si aquí en México no tuviéramos un apoyo del gobierno”, agregó Buenaventura.

Finalmente, Buenaventura recalcó el riesgo que existe de que no se realice el próximo año un nuevo Gran Premio de México en Fórmula E, dejando entrever que también se ha buscado el apoyo de la iniciativa privada tal y como sucedió en Fórmula 1 hace apenas unos meses.

Por ahora sí está en riesgo la posibilidad de que se realice la Fórmula E en México debido a las negociaciones, por ahora diría que es un 50 y 50 de probabilidades. Ellos creen en la
Fórmula E, quieren que volvamos, pero son conscientes qué hay una inversión que tenemos que cubrir y si lo encontramos por el sector privado, pues felices, no es que queramos ni obliguemos al gobierno a poner dinero”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos