Publisport

Lupita González se retiraría si no revocan su sanción por presunto dopaje

La medallista olímpica fue informada que el veredicto del TAS se dará a conocer hasta el próximo 31 de marzo

Tras haber sido sancionada con una suspensión de 4 años por un supuesto caso de dopaje, la medallista de plata en Río 2016, Guadalupe González, tiene en la órbita el retiro si no le es retira el castigo.

TE RECOMENDAMOS Nicolás Castillo sufre una trombosis tras operación

En entrevista con ESPN, la marchista mexicana señaló que si el TAS mantiene la decisión de la suspensión no tendría sentido mantenerse en competencia.

“Si se queda el castigo como tal son tres años, definitivamente no tendría como mucho sentido si no tengo una competencia. No lo he pensado bien, pero posiblemente sí pueda decir adiós en ese momento. Posiblemente, no sé, igual y cambia mañana mi pensamiento. Siento que (continuar) no tiene mucho sentido”, explicó.

Lupita González dio positivo por trembolona, esteroide usado en el ganado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito, además de mejorar el rendimiento físico. Sin embargo la mexicana aseguró que la sustancia se encontró en su cuerpo tras el consumo de carne contaminada. Por esta razón fue suspendida en noviembre de 2018, González, por su parte, apeló la sanción ante el TAS, con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el Tribunal le notificó que hasta  marzo de este año se dará a conocer el veredicto.

“En dado caso que se me retire (la suspensión), espero poder con el tiempo que quede al clasificatorio estar bien y que el cuerpo me responda”, indicó.

TE RECOMENDAMOS Fórmula E en México peligra para la temporada 2021

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos