Publisport

Rafael Puente será técnico del Atlas

La directiva lo eligió para tomar el lugar que dejó vacante Leandro Cufré, despedido tras la eliminación en Copa MX

Tras el despido del argentino Leandro Cufré, la directiva del Atlas apostará por otro técnico joven. La eliminación en la Copa MX, frente al Toluca, provocó la salida del sudamericano. Ahora, Rafael Puente será el nuevo entrenador de los Zorros. Tendrá la consigna de corregir el rumbo para tratar de regresar a la Liguilla por el título del futbol mexicano, tras cuatro torneos de ausencia.

TE RECOMENDAMOS Nicolás Castillo sufre una trombosis tras operación

Con 41 años de edad, Puente tiene experiencia con el desaparecido Lobos BUAP y Querétaro. En ambos equipos dejó una grata impresión con un futbol propositivo, pese a lo limitado de los planteles que tuvo en ambas ocasiones. Atlas confía en que de su mano se dará continuidad a la cantera, pues le gusta trabajar con futbolistas jóvenes.

La destitución de Leandro Cufré se dio apenas el miércoles por la noche, un día después de caer en penales frente al Toluca, en los octavos de final de la Copa MX. La dirigencia rojinegra quedó sumamente molesta luego de que se tuvo ventaja de dos goles ante los Diablos Rojos y no se supo sostener. Así, este jueves la misión fue buscar un nuevo entrenador.

Además de Rafael Puente, el Atlas estudiaba otros nombres, como el del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien recientemente dirigió a Chivas. Al final, optó por un estratega con poca experiencia en Primera División, pero que en los dos clubes en los que estuvo, dejó muestra de una filosofía futbolística con la que comulgan los Zorros.

TE RECOMENDAMOS Chaquito Giménez destaca en convocatoria del Tricolor preolímpico

Omar Flores dirigirá ante Xolos

Por lo pronto, Atlas informó que el partido de este viernes, ante Xolos de Tijuana, será dirigido de forma interina por Omar Flores. El encuentro se disputarás en el Estadio Jalisco, a puerta cerrada, debido al castigo provocado por el grito homofóbico.

“El guerrerense, además de formarse y defender los colores de La Academia como jugador, llegó como entrenador a nuestra institución de cara al Apertura 2018, para tomar al representativo de Tercera División, llevando a nuestros jóvenes al liderato del Grupo 11. Un semestre después se integró como auxiliar del cuerpo técnico de Sub-20 encabezado por Raúl Chabrand, que consiguió el campeonato de la categoría con 21 cotejos invictos”, recordó Atlas en un comunicado.

“A partir del Apertura 2019, asumió el cargo de entrenador del combinado, alcanzando las Semifinales del torneo. El equipo de trabajo con el que contará Flores para este encuentro estará integrado por Rubén Duarte y José Alujas, como asistentes, y Christian Martínez como preparador físico”, finalizó el documento emitido por los Zorros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos