Ex ciclista desata polémica tras comentario sexista a reportera

Belén Mendigueren, periodista argentina de ESPN, lamentó lo ocurrido hacia su persona

Por Publisport

Sven Spoormakers, ex ciclista belga y ahora reportero, generó una gran polémica en redes sociales, luego de publicar una fotografía de la periodista de ESPN, Belén Mendigueren, criticando su vestimenta durante una entrevista que le realizó a un ciclista durante la Vuelta a San Juan.

Te puede interesar: Leo Suárez, nuevo refuerzo del América, sueña con volver a Boca Juniors

"¿Hace frío en Argentina?", fue el comentario con el que acompañó la fotografía de la reportera, que luce con un sencillo top durante la entrevista. Dicho post generó indignación entre los usuarios, razón por la que lo borró instantes después.

Periodista Foto tomada: Twitter

Sin embargo, el desafortunado comentario no pasó por desapercibido. Distintas personalidades se pronunciaron al respecto, desaprobando lo hecho por Spoormakers. Sophie Smith, reconocida periodista deportiva australiana le dejó un comentario en Twitter.

"¿En serio?. Por favor, dime que esto se pierde en la traducción y que no solo objetivaste públicamente a una joven reportera. Déjame decirte que ella hace exactamente el mismo trabajo que tú, pero que tiene que trabajar y resistir el doble por una mierda como esta".

Ante el apoyo que recibió, Belén Mendigueren habló de lo sucedido, lamentando el comentario que realizó el ex ciclista. "Lo que yo lleve puesto no habilita el chiste o la falta de respeto hacia mi persona. Lamento que haya hombres que se detengan a hacer estos comentarios poco felices. Esto que a vos te parece divertido es parte de 1 engranaje machista que lastima y perjudica enormemente a la mujer".

Tras la serie de críticas que recibió, Sven Spoormakers terminó por disculparse. "Lo que se suponía que era un comentario gracioso, resultó ser ofensivo para mucha gente. Eso fue un mal juicio. Lo siento. y Para Belén en particular: nunca nos conocimos, pero si alguna vez estás en Bélgica, puedes descubrir que no soy el brontosuario que crees que soy".

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo