Kyle Shanahan vs. Andy Reid, las claves para ganar el Vince Lombardi 

Los entrenadores de Chiefs y 49ers sueñan con ganar su primer Super Bowl, y para ello buscarán echar mano de las virtudes que los han llevado hasta el gran juego 

Por Diego Gorostieta

Cada equipo que logra llegar al Super Bowl tiene detrás a una mente maestra que a lo largo de la temporada regular busca ir perfeccionando todos los aspectos, tanto ofensivos como defensivos, para soñar en grande con el gran partido en el que se disputa el prestigioso trofeo Vince Lombardi. Tal es el caso de Kyle Shanahan y Andy Reid, los dos head coaches que buscarán en el Hard Rock Stadium de Miami ganar su primer anillo luego de atravesar por dolorosas derrotas en ocasiones anteriores y curiosamente ante el mismo rival: los New England Patriots comandados por Tom Brady.

Te puede interesar: Lamar Jackson, elegido como el MVP de la temporada 100 de la NFL

Kyle Shanahan

La experiencia de crecer en una familia ganadora del Super Bowl

Su padre, Mike, ganó en dos ocasiones el Super Bowl como head coach y una más como coordinador ofensivo, por lo que en esta ocasión Kyle, al frente de San Francisco 49ers, buscará entrar en la historia familiar.

El trabajo durante los últimos 3 años con los 49ers

Tan sólo tres temporadas le bastaron a Kyle Shanahan para guiar a San Francisco a un nuevo Super Bowl. Sin embargo el camino no ha sido fácil, ya que en 2017 y 2018 no logró acceder a playoffs, siendo hasta esta tercera temporada cuando logró crear un equipo sólido en defensiva y ofensiva.

La capacidad defensiva liderada por Nick Bosa

Sin duda el novato del año, pues su habilidad para detener a las ofensivas más peligrosas le ha dado resultados a Kyle Shanahan, con números de 47 tacleadas defensivas y 9 capturas en la temporada regular. Por lo que, seguramente, idearán un plan en contra de Patrick Mahomes y el constante peligro que el quarterback de Chiefs genera.

Jimmy Garoppolo en su mejor forma

Kyle Shanahan ha sabido aprovechar las mejores virtudes de Jimmy G como quarterback. El hecho de haber aprendido de Tom Brady y el conocimiento ofensivo de Shanahan complementan el potencial del mariscal.

La velocidad de Raheem Mostert 

El amplio conocimiento de su plantilla dio resultados a Shanahan, sobre todo al encontrar en una final de conferencia a un jugador con potencial como el de Raheem Mostert, quien anotó en cuatro ocasiones ante los Packers para impulsar a los Niners a su primer Super Bowl desde 2012.

 

Andy Reid

Su experiencia dirigiendo un Super Bowl 

En 2004 Andy Reid llegó al Super Bowl con Filadelfia, luego de tres temporadas consecutivas eliminado. En el cuarto intento lo logró, pero se encontró a los New England Patriots, quienes impidieron que el ahora coach de Kansas City tuviera su primer anillo. Esa experiencia puede ser crucial para hoy.

El fenómeno llamado Patrick Mahomes

El MVP de la temporada pasada sigue demostrando ser uno de los mejores, y con ayuda de Andy Reid superó la barrera de la final de conferencia, por lo que su gran capacidad jugará a favor del entrenador de 61 años de edad.

La manera en la que corrigió a la defensiva

Un constante problema para Andy Reid durante el inicio de temporada fue la defensiva, pues ya sea por tierra o por aire, el perímetro defensivo de los Chiefs permitía una gran cantidad de puntos por partido, situación que logró corregir hasta hacer de ella una muralla y llegar al gran juego en Miami.

La motivación de un nuevo Super Bowl

16 años después Andy Reid regresa a un Super Bowl y a pesar de que el entrenador de Chiefs no se presiona, sabe que esta es la oportunidad para coronarse por primera vez.

La no dependencia de Mahomes

Si bien Pat Mahomes es el principal responsable de que los Chiefs estén en el Super Bowl, el quarterback ha estado rodeado de compañeros como Travis Kelce y Tyrek Hill, quienes no han abandonado al mariscal y también han sabido compartir esa responsabilidad, por lo que si uno no aparece, el otro busca la manera de hacerlo. Ese es el trabajo bajo la filosofía de Andy Reid.

 

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo