La tragedia de Gago, con una nueva lesión que lo aleja de las canchas

El mediocampista argentino sufrió una lesión en su rodilla derecha, y se espera su decisión sobre si operarse o realizarse un tratamiento.

Por Humberto Perozo

Con 33 años, la carrera de Fernando Gago vuelve a pender de un hilo. El mediocampista argentino de Vélez Sarsfield sufrió una nueva lesión en la rodilla derecha.

Ocurrió el pasado jueves en el duelo entre su club y Aldosivi, que finalizó con empate a uno por la Superliga argentina. Titular, Gago protagonizó una entrada contra un rival, saliendo con problemas al minuto 69 del compromiso.

De acuerdo con los servicios médicos del club, Gago tiene un estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha.

Una carrera plagada de lesiones

Gago sufre la lesión número 24 desde 2008, de acuerdo con el portal Transfermarkt, y desde 2015 ha padecido tres rupturas del tendón de Aquiles, una de ligamentos cruzados, un desgarro muscular y una distensión de muslo, además de la actual.

El argentino deberá decidir si aplicar un tratamiento conservador, pero que implicaría mayor paciencia y riesgo, o volver a pasar por el quirófano, que lo alejaría de las canchas por seis u ocho meses.

La edad y volver a estar de parón por largo tiempo hacen dudar sobre su continuidad en el fútbol. No obstante, hombre de desafíos, Gago no exterioriza sus sensaciones sobre el retiro.

El jugador no ha posteado sobre su estado, pero los aficionados le escriben en sus redes pidiéndole que "no afloje", y que siga luchando por su retorno a las canchas.

Gago, mediocampista de clase

Nacido en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en 1985, Gago disputó 61 partidos con la selección argentina, a la que llegó en 2007.

Participó en tres ediciones de Copa América y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además formó parte del plantel subcampeón mundial en Brasil 2014.

Un volante de toque exquisito, pasó por clubes como Boca Juniors, Real Madrid, Roma y Valencia.

Antes de unirse a Vélez Sarsfield vistió la camiseta de Boca Juniors, donde padeció una ruptura del tendón de Aquiles que lo alejó de la acción por casi 250 días.

Neymar sorprende con otro cambio de look: así comienza el febrero del brasileño

El jugador del PSG pasa del cabello platinado al rosa, según mostraron las redes del club parisino.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo