Pumas rescata empate ante Santos en la comarca

Con gol de Johan Vásquez, la escuadra universitaria sacó un punto de su dura visita ante un equipo de Santos que los eliminó en Copa.

Por EFE

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel empataron este sábado por 1-1 en casa del Santos Laguna para colocarse en el tercer lugar del Clausura 2020 del fútbol mexicano, a un punto del líder León.

Te puede interesar: Juárez sale muy bravo y despluma al América

Johan Vasquez convirtió por los universitarios que vinieron de atrás para igualar después de que el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada había tomado ventaja por intermedio del argentino Julio Furch.

En su estadio en Torreón, norte de México, el Santos Laguna comenzó mejor y en el minuto 9 estuvo cerca de abrir el marcador cuando el ecuatoriano Eryc Castillo entró por la banda derecha y le puso un balón al argentino Julio Furch, quien le sirvió a Eduardo Aguirre, errático en la definición.

Un minuto después el uruguayo Fernando Gorriarán disparó por fuera en otra buena ofensiva del cuadro de casa.

Los Pumas se recuperaron y en el minuto 22 lograron una buena combinación que propició una jugada de Sebastián Saucedo, quien se fue en blanco en el remate.

En la segunda mitad el duelo comenzó a un ritmo vertiginoso con fallos de uno y otro lado hasta que el argentino Fabio Álvarez cometió una falta en el área y provocó un penalti que Furch convirtió en el minuto 58 para marcar el 1-0.

 

Los Pumas se volcaron al ataque y en el minuto 71 empataron con un gol de cabeza de Johan Vásquez en un tiro de esquina.

 

El duelo aumentó la emotividad. En el 75 el portero Alfredo Saldívar apareció oportuno para achicar y detener un ataque del ecuatoriano Eryc Castillo.

En los finales del partido el Santos creó peligro un par de veces, pero le faltó el último golpe. En el minuto 87 Brian Lozano llegó con todo a favor al área, tenía a su compatriota Octavio Rivero con todo a favor para rematar, mas no le sirvió la pelota.

Pumas creó peligro con el paraguayo Carlos González, cerca del gol con un cabezazo en el minuto 90 y el balón se fue por un lado.

Los universitarios de Míchel llegaron a ocho puntos con dos victorias y dos empates y el Santos va decimotercero con cuatro unidades.

En la quinta jornada del campeonato el Santos Laguna visitará al Puebla el viernes y de febrero y los Pumas recibirán al San Luis el domingo 9.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo