VIDEO: Los 10 Super Bowls más espectaculares de la historia

Recepciones de último segundo, apagones y uno de los más grandes regresos de todos los tiempos, es algo de lo que se vive en el Gran Juego

En 100 temporadas que nos ha regalado la NFL, se han disputado un total de 53 Super Bowls y hoy el Hard Rock Stadium será el escenario de la edición 54 donde se conocerá a un nuevo campeón, en el duelo más esperado de la temporada. Es por ello que en Publisport hacemos un recuento de los 10 mejores juegos por el Vince Lombardi, que han estado acompañados de las máximas emociones que el emparrillado puede ofrecer.

TE RECOMENDAMOS Kyle Shanahan vs. Andy Reid, las claves para ganar el Vince Lombardi 

Super Bowl XLII
 New York Giants 17-14 New England Patriots 

Las emociones que se vivieron en este Super Bowl tienen nombres y apellidos. Pues tan sólo tres puntos de diferencia terminaron definiendo este encuentro en el que Eli Manning se convirtió en el héroe del partido tras lanzar un pase que parecía imposible y que David Tyree recibió de manera increíble con una sola mano y el casco para mantener la posesión del ovoide.

Super Bowl LI
 New England Patriots 34-28 Atlanta Falcons
 

Otro Super Bowl que protagonizó la dupla Brady-Belichick fue el número 51, protagonizado en el NRG Stadium de Houston, en donde todo parecía perdido para los Patriots que caían en el encuentro ante Matt Ryan y compañía por diferencia de 25 puntos, y que tras una destacada actuación de Tom Brady, New England se terminó imponiendo por 34-28 para así conquistar su quinto anillo.

Super Bowl XLIII
 Pittsburgh Steelers 27-23 Arizona Cardinals
 

Otra atrapada que quedará marcada es la que se dio en la edición 43, en la que Santonio Holmes le dio a los Steelers su sexto anillo de campeonato tras hacer una recepción de manera espectacular al límite de las diagonales.

https://www.youtube.com/watch?v=NmkgOMsyUXo

Super Bowl XLVII
 Baltimore Ravens 34-31 San Francisco 49ers
 

New Orleans fue testigo de otro de los Super Bowls. El factor que le jugó en contra a los Ravens y que parecía darle a los Niners un nuevo Vince Lombardi fue la falla en la luz del Superdomo, pero un error de pase por parte de Colin Kaepernick fue la clave para que Baltimore se coronara.

 

Super Bowl XIII
 Pittsburgh Steelers 35-31 Dallas Cowboys
 

Una rivalidad histórica se vivió en el Super Bowl de 1979, en uno de los duelos más parejos de la historia entre los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys que terminó por darle a la Cortina de Acero su tercer Vince Lombardi, pues comandados por Terry Bradshaw se impusieron al espectacular equipo de la estrella solitaria de Roger Staubach.

https://www.youtube.com/watch?v=6LSbLwYYlxo

TE RECOMENDAMOS Los jugadores con más anillos en el Super Bowl

Super Bowl I
 Green Bay Packers 35-10 Kansas City Chiefs

Los Ángeles Memorial fue testigo del primer Super Bowl de la historia, que si bien tuvo un amplio margen de diferencia en el resultado, este duelo por el campeonato abrió la brecha para que año con año se intentara dar juegos más espectaculares que el de la edición anterior. En este encuentro, el quarterback de los Packers, Bart Starr fue pieza clave para que de la mano del histórico Vince Lombardi se consiguiera el primer anillo de su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=-ihLXZ2-l7A

Super Bowl XXXVI

New England Patriots 20-17 St. Louis Rams

Un novato Tom Brady demostró de lo que era capaz ante un equipo experimentado comandado por el quarterback Kurt Warner. El juego se decidió hasta el último cuarto gracias a la precisión que el seis veces ganador del Super Bowl tuvo aquella noche, guiando al experimentado pateador Adam Vinatieri a darle el triunfo a los Patriots por diferencia de un gol de campo.

Super Bowl XXIII

San Francisco 49ers 20-16 Cincinnati Bengals

Con un Joe Montana que atravesaba su mejor momento, con dos títulos, los 49ers consiguieron una gran remontada tras ir perdiendo por 16-13 ante los Bengals que se encaminaban al título. Pero el mítico quarterback de los Niners hizo magia con sólo tres minutos restantes y a más de 90 yardas se conjuntó con John Taylor para la anotación de la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=wIt9nwLd0MM

Super Bowl XLIV
 
New Orleans Saints 31-17 Indianapolis Colts

El duelo entre Peyton Manning y Drew Brees fue uno de los más emocionantes, pues ambos llegaban como los mejores pasadores de la temporada y protagonizaron un duelo de volteretas que al final fue favorable para el mariscal de campo de los Saints, quien consiguió así el histórico primer Super Bowl de la franquicia.

Super Bowl XXV
 New York Giants 20-19 Buffalo Bills
 

Un punto de diferencia fue lo que marcó una trágica historia para Buffalo, ya que ante los Giants, el pateador Scott Norwood erró en los minutos finales el gol de campo de 47 yardas que les daba la victoria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos