Chivas entra en crisis tras ser goleado por Tigres en el Volcán

El Rebaño sufrió un doloroso descalabro con el que el puesto de Luis Fernando Tena al frente del conjunto rojiblanco comienza a tambalearse tras 5 jornadas del torneo.

Por EFE

El ecuatoriano Enner Valencia quebró este sábado una racha de un año, nueve meses y 25 días sin goles en el fútbol mexicano, al convertir una vez y poner un servicio en la goleada de los Tigres UANL, 3-0 sobre el Guadalajara.

Valencia y el francés André Pierre Gignac, en par de ocasiones, anotaron por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que se metieron en zona de clasificación.

El partido arrancó con buen ritmo. En el minuto seis los Tigres llegaron con peligro pero Valencia disparó por fuera; segundos después Guadalajara respondió con un golpe de derecha de José Juan Macías, desviado por el guardameta Nahuel Guzmán.

Te puede interesar: Aceitan la Máquina y arrollan a Pachuca con 10 jugadores

Los dos cuadros crearon peligro en el resto de la mitad inicial que transcurrió con un fútbol agradable.

Valencia hizo una buena jugada en el arranque de la segunda parte; se hizo de la pelota y se la puso a Gignac, quien remató por fuera.

Poco después Enner quebró su mala racha; en una jugada iniciada por Jesús Dueñas en el minuto 53, el colombiano Luis Quiñones se apareció por la banda izquierda y le puso un balón a Valencia, letal en el remate de pierna derecha para poner el 1-0.

 

Los "felinos" se animaron con el gol y se fueron sobre el rival; dominaron y en el 63 lo reflejaron en el marcador con un penalti bien cobrado por Gignac, el 2-0.

 

Valencia confirmó su buen partido en el 72 al aparecer por la derecha, sacudirse a la defensa y servir a Gignac, quien anotó el 3-0 con un disparo de derecha.

 

Con el triunfo los Tigres saltaron al séptimo lugar con dos triunfos con un empate, dos derrotas y siete puntos, mientras el Guadalajara bajó al undécimo escaño con seis unidades.

En la sexta jornada, los Tigres UANL visitará al Santos Laguna el domingo 16 de febrero, mientras el Guadalajara recibirá a Cruz Azul un día antes.

 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo