Deportes

Ex jugador de NFL gana Oscar a mejor corto animado por ‘Hair Love’

Matthew A. Cherry emuló lo hecho por Kobe Bryant y se adjudicó el galardón de la academia por el corto de Hair Love.

Matthew A Cherry, quien fuera receptor abierto en la nFL y jugara para equipos como los Jacksonville Jaguars, Cincinnati Bengals. Carolina Panthers y para los Ravens de Baltimore se hizo acreedor este domingo a un Oscar en la categoría de mejor corto animado por el filme de ‘Hair Love’, siendo así el segundo deportista en conseguir una estatuilla de la Academia, pues Kobe Bryant lo consiguió en 2018 por ‘Dear Basketball’.

Te puede interesar: Nico Castillo agradece salir del hospital con su vida intacta

El corto por el que Cherry ganó este Oscar habla de la historia de un padre afroamericano y su hija y el amor inculcado con el peinado de la pequeña, y hace referencia a la conocida Ley Crown en diversos estados norteamericanos y sobre cómo dicha ley protege a las personas en contra de la discriminación basada en los estilos de cabello que puedan usarse, incluso ya hay una propuesta para extender dicha ley en todo el territorio estadounidense.

Curiosamente hace algunos años, en 2012, Matthew Cherry dijo que algún día estaría nominado para ganar algún Oscar, situación que ahora, ocho años más tarde se hizo realidad y además ganó por este cortometraje.

 

 

Te recomendamos

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos