Futbol Nacional

Se pone Gignac a dos goles de Suazo

Gignac llegó a 119 goles con Tigres, por lo que está a dos de igualar al chileno Humberto Suazo como máximo goleador del futbol regio

(Cristian de Marchena/MEXSPORT)

Los dos goles que marcó André-Pierre Gignac en el duelo del pasado sábado entre Tigres y Chivas no sólo sirvieron para regresar a los felinos al triunfo, sino para que el galo se acerque a ser el máximo goleador del futbol regio.

El francés ya batió el récord de goles que tenía Tomás Boy en Tigres, que era de 104 dianas, y ahora va por un logro que abarcaría tanto a los felinos como a Rayados.

Humberto Suazo tiene los días contados como máximo goleador del futbol regio, pues Gignac se puso a dos tantos de igualarlo y con uno más implementaría un nuevo récord. Sin embargo, el chileno preserva aún la marca como máximo anotador del equipo de Rayados, con 121 goles.

También te puede interesar: Ex jugador de NFL gana Oscar a mejor corto animado por ‘Hair Love’

La historia goleadora de Gingac comenzó el 24 de julio de 2015, cuando marcó su primer gol con Tigres. El tanto ayudó para que los felinos ganaran 3-1 al Internacional de Porto Alegre, y obtuvieran su pase a la final de la Copa Libertadores.

El primer tanto del galo en la Liga MX fue precisamente ante Chivas en el Volcán, rival al que vencieron el pasado sábado en el mismo recinto. En aquella ocasión felinos y Rebaño empataron a dos goles.

Aunque los festejos de Gignac han significado campeonatos para los de la U, el gol 100 con el equipo lo hizo de penal en la visita de Tigres al Atlas en el Clausura 2019.

Sin embargo, hay un tanto que generó críticas para el delantero francés, pues su gol 100 en la Liga MX (113 en la cuenta personal), lo marcó durante la protesta de los jugadores de Veracruz, quienes se quejaban de no recibir los pagos por parte de su club.

El tanto con el que igualó a Tomás Boy lo hizo en la final del Clausura 2019. Además la anotación significó el campeonato para Tigres en ese torneo, el cual los felinos ganaron en el global con el solitario gol.

Durante el Apertura 2019, Gignac aumentó su racha al grado de quedarse a sólo cinco goles de la marca. En este inicio del Clausura 2020 ha marcado tres veces, por lo que ahora sólo le faltan dos para ser el máximo goleador del futbol regio.

El próximo domingo Tigres visitará a Santos en la Comarca, donde Gignac podría alcanzar la racha del chileno o, al menos, acecharla.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último