Monterrey, víctima de la campeonitis

Cuatro monarcas vivieron una situación similar a los Rayados; sólo uno pudo alcanzar la Liguilla

Por Cesar Martinez

Los Rayados del Monterrey se tardaron nueve años en ser campeones de la Liga MX; sin embargo, tras su coronación en el Apertura 2019 la defensa de su título no inició de la mejor manera.

Captan a Patty López sin filtros

Andrés Guardado acepta que se han cometido indisciplinas en el Tricolor

Se han disputado cinco jornadas en el Clausura 2020 y la Pandilla no ha podido ganar un partido. Acumula dos empates y tres derrotas, es decir, sólo suma sólo dos puntos. De esta forma, el equipo regio es uno de los campeones con peor arranque en la historia de los torneos cortos.

Cuatro monarcas han tenido un inicio similar y no es la primera vez que los Rayados viven una situación así.

En el Apertura 2003, Monterrey también era el campeón defensor, pero en sus primeros cinco juegos sólo obtuvo tres igualadas y dos descalabros. Fue hasta la fecha seis que consiguió la primera victoria, pero al final no le alcanzó para calificar a la Liguilla y tuvo que dejar el trono vacante. Esto podría vaticinar lo que espera a los regios este campeonato.

Pachuca superó a la Pandilla en el Apertura 2006, ya que sólo contaba con un empate y cuatro derrotas tras cinco fechas disputadas. Sin embargo, los Tuzos demostraron que se es posible reponerse de un mal inicio, ya que alcanzó clasificar a la fiesta grande y se quedaron a un paso de poder refrendar su título, pero fueron eliminados en semifinales por el Toluca.

Los Pumas son el peor campeón defensor. Después de su triunfo en el Clausura 2009, en el Apertura 2009 no pudieron sumar ni un punto en los primeros cinco juegos. Los felinos perdieron todos los encuentros, y aunque en la fecha 6 por fin ganaron, no le alcanzó para llegar a la Liguilla.

El último monarca que decepcionó en el arranque de un campeonato fue el Rebaño. En el Apertura 2017 sólo pudo sumar tres puntos tras tres empates y dos derrotas. A diferencia de los tres equipos anteriores que pusieron fin a su mala racha en la jornada 6, el Rebaño lo consiguió hasta la fecha 8 y a final de cuentas quedó fuera la fase final del torneo.

El panorama para el Monterrey no es alentador, ya que de acuerdo con los antecedentes no podrá refrendar su título.

Peores campeones Liga MX Publisport

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo