Deportes

Philip Rivers deja a los Chargers después de 16 temporadas

El veterano mariscal de campo desea seguir jugando

La carrera de Philip Rivers de 16 temporadas con los Chargers llegó a su fin. La franquicia anunció el lunes que Rivers se convertirá en agente libre y no estará con el equipo de Los Ángeles para la próxima campaña. El gerente general Tom Telesco dijo en un comunicado que mientras el equipo exploraba con Rivers los posibles escenarios, fue evidente que lo mejor para ambas partes sería “darle vuelta a la página de lo que ha sido realmente un periodo sobresaliente”.

Modelo demandaria a Neymar en Paris por violación y explotación sexual

La polémica publicación de Toni Kroos: ‘No creo que haya Amazon Prime en México’

El futuro de Rivers con el equipo acaparó las conversaciones cerca del final de la temporada, luego que acabaron las aspiraciones de los Chargers por un lugar en la postemporada. El veterano de 38 años declaró durante las últimas semanas de la campaña regular que su intención era seguir jugando en 2020, incluso si eso requiriera cambiar de equipo.

Los Angeles obtuvo un boleto a los playoffs en 2018 pero terminó la temporada pasada con marca de 5-11, y nueve de sus derrotas fueron por una anotación. Su declive de siete victorias de una temporada a otra fue el peor de la liga en 2019 y el segundo más grave en la historia de la franquicia. Las 4.615 yardas por aire colocaron a Rivers en el cuarto lugar de la liga en la campaña, pero cometió la tercera mayor cantidad de intercepciones con 20, quedándose a una de empatar el máximo de su carrera.

Rivers se mudó con su familia a Florida el mes pasado luego de vivir por mucho tiempo en San Diego.

“Me siento muy agradecido con la familia Spanos y la organización de los Chargers por los últimos 16 años”, escribió Rivers en un comunicado. “Todo lo que uno hace es especial debido a la gente con que uno lo hace. Hay muchas relaciones y recuerdos con entrenadores, personal de apoyo y compañeros que perdurarán por siempre, y por ello me siento muy agradecido. Tuvimos muchos grandes momentos, iniciando en San Diego y luego terminando en Los Ángeles. Les deseo lo mejor a mis compañeros y entrenadores para el futuro».

Rivers fue elegido por los Giants de Nueva York en la cuarta selección del draft de 2004 pero fue transferido a los Chargers en el último día del draft a cambio de Eli Manning, quien a su vez anunció su retiro el mes pasado.

Rivers llegó a establecer 30 récords de franquicia con los Chargers y fue elegido al Pro Bowl ocho veces. También guio a los Chargers a los playoffs en seis ocasiones, pero solo dos desde 2010.

Sus 224 juegos consecutivos como quarterback titular en temporada regular representan la segunda mayor cantidad entre los quarterbacks en la historia de la NFL y sus 123 victorias lo colocan en la novena posición en ese rubro. Rivers es uno de apenas seis quarterbacks en rebasar las 50.000 yardas aéreas en su carrera y sus 397 touchdowns son la sexta mayor cifra.

“Sólo existe un Philip Rivers, y hemos tenido la fortuna de llamarlo nuestro quarterback titular prácticamente por dos décadas», afirmó el dueño de los Chargers, Dean Spanos. «No hay forma de agradecerle a Philip por dar todo de sí en cada jugada y por los recuerdos que creó y que durarán toda una vida”.

Los Ángeles también cuenta con la sexta selección general del draft de abril y con los quarterbacks Tyrod Taylor e Easton Stick bajo contrato. Taylor, de 30 años, estará llegando a su 10ma campaña y suma 46 actuaciones como quarterback titular con Buffalo y Cleveland. Stick fue elegido en la quinta ronda del draft de la temporada pasada.

Además de Rivers, los otros agentes libres clave de los Chargers son el running back Melvin Gordon, el tight end Hunter Henry, el safety Adrian Phillips y el fullback Derek Watt. El running back Austin Ekeler es agente libre con restricciones.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos