Deportes

CDMX reparte 195 mdp a golfistas élite del mundo

Exponentes del top 10 global demostrarán sus habilidades en el Campo de Golf de Chapultepec

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el WGC México Championship, torneo en el que los mejores golfistas del mundo derrocharán su talento en el Campo de Golf Chapultepec y que tendrá una bolsa de 10.5 millones de dólares.

Jugadores de americano, detenidos por violación y secuestro

Se viraliza video íntimo de Conor McGregor con una mujer que no es su esposa

El México Championship es uno de los cuatro campeonatos que forman parte de la Serie Mundial de Golf. Los otros son el Dell Technologies Match Play de Austin, Estados Unidos; el FedEx St. Jude Invitational de Memphis, EU y el HSBC Championship de Shanghái, China. Y, para la edición de este año, ya está asegurada la presencia del número uno del mundo Rory MacIlroy.

En Publisport hablamos con Rafael Quiroz, vocero del WGC México Championship, quien nos habló sobre el impacto del evento deportivo.

¿Cuál es la importancia de este torneo?
— Es la cuarta edición del WGC México Championship. Este evento se ha convertido en el más importante de nuestro país y también de toda Latinoamérica porque vienen los mejores golfistas de todo el mundo. Por una semana, todo el mundo está pendiente de lo que sucede en México. Hay que recordar que la transmisión llega a 227 países y territorios.

¿Qué representa la participación de Rory MacIlroy?
— Nos dio muchísima alegría que Rory confirmara por tercera ocasión su participación. Él vino el primer año, en 2017. En 2018 no asistió porque tuvo un compromiso con su padre y regresó en 2019, quedó en segundo lugar. Ahora regresa con la espina clavada porque Dustin Johnson le arrebató el campeonato. Estuvo muy bien al final, pero Dustin sacó la mejor parte. Eso habla mucho de un evento de esta magnitud. Cualquier evento en el que tengas a los mejores 50 del mundo, habla de la importancia que tiene.

¿Veremos a Tiger Woods este año?
— Todo indica que sí vendría a la Ciudad de México, ya que Tiger lleva el mismo calendario de 2019. Es normal para él anunciar con poca anticipación su participación en cualquier torneo.

¿Abraham Áncer y Carlos Ortiz serán los únicos mexicanos en jugar este año?
— Desde un principio, cuando Grupo Salinas con Benjamín Salinas y su padre, Ricardo, tuvieron la inquietud de traer este evento deportivo a nuestro país se buscó impulsar el golf con la juventud mexicana. La mejor forma es trayendo a los grandes golfistas, pero también tienen que ver a los mexicanos, el golfista mexicano tiene que estar presente. En un principio no había ninguna invitación para mexicanos, pero Benjamín Salinas peleó para que hubiera un lugar para uno. El primero fue Roberto Díaz y los últimos dos han sido para Abraham Áncer, pero como Abraham clasificó directamente en 2019 por estar dentro de los primeros 30 de la FedEx Cup –en septiembre pasado– se abrió la posibilidad de que otro mexicano pueda jugar: en este caso es Carlos Ortiz.

¿Qué opinan los golfistas del campo del Club de Golf Chapultepec?
—  El diseño es un poco diferente. Ellos están acostumbrados a jugar en campos más abiertos y menos ondulados. El reto del Club es que no es tan largo y la pelota vuela mucho por lo delgado del aire. Entonces ellos deben adaptar su juego a la altura de la CDMX. El Club de Golf Chapultepec es un campo con árboles muy grandes, con unos fairways bastante estrechos y unos greens muy ondulados. Entonces toda esta dificultad, en conjunto, ha hecho que los golfistas vengan aquí. Además, todo el tiempo han hablado maravillas de lo bien cuidado y bien mantenido que está el campo. También les impresiona que el campo esté en medio de la Ciudad de México y que en ese entorno el campo tenga ese tipo de vegetación.

¿Cómo ha respondido la afición mexicana?
— Ha sido increíble. No hemos tenido ningún incidente con la galería después de tres años. El público mexicano se ha comportado perfectamente a la altura. Han sido muy respetuosos, en todo sentido, con los golfistas. Estamos muy contentos de lo que se ha logrado en estos tres años. Año tras año hemos aumentado la cantidad de aficionados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último