Deportes

Jesús Martínez regalará autos y dinero a medallistas en Tokio 2020

El dueño del Pachuca dio una conferencia este jueves en el CNAR

Todavía falta saber un poco más de la mitad de los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero el dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ya prometió premios a los que regresen al país con una presea.

Fans de Floyd Mayweather son agredidos al intentar tomarle una foto

Vanessa Bryant cambia el nombre de la fundación de Kobe Bryant

Martínez dio a conocer que a los medallistas de oro les entregará un automóvil, mientras que a los que consigan plata serán acreedores de 100 mil pesos y 50 mil a los que suban al podio en el tercer lugar.

«A todos los medallistas de oro, Jesús Martínez les va regalar un carro a todos los que ganen oro. Todo un carro. Medallas de plata vamos a regalarles 100 mil platas y 50 mil a cada bronce, ¿les gusta? Ahí está el incentivo de un servidor para apoyar a todos los grandes atletas, tanto hombres como mujeres», dijo Martínez.

El empresario mexicano visitó esta tarde las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde múltiples deportistas entrenan de cara a los Olímpicos de este año.

El mandamás del club de futbol entregará los premios en el estadio Hidalgo donde espera llenar el campo con muchos autos. La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presupuesta que México se colgará al menos cinco medallas en Tokio.

El Gobierno Federal no ha revelado si entregará montos económicos a los atletas que suban al podio. El año pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recompensó con 40 mil pesos a los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, 35 mil a los de plata y 25 mil al bronce, que fueron adicionales a las becas y estímulos que llegaron de forma directa a cada seleccionado. Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran el 24 de julio y terminan el 9 de agosto.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos