Federico Viñas marca doblete en triunfo del América sobre Atlas

El conjunto de Coapa se impuso por 2-0 ante el equipo tapatío, que sigue sin conocer el triunfo bajo el mando de Rafael Puente Jr.

Por Iván Navarro

América sigue emprendiendo en vuelo en busca de un nuevo título y esta noche, en el Estadio Azteca, con más corazón que futbol, venció al Atlas 2-0 con dos goles de Federico Viñas, que regresó del Preolímpico en plan ascendente en busca de convertirse en el nuevo ídolo azulcrema.

ViñasA las Águilas no les afectó las rotaciones que realizó Miguel Herrera de cara a la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que tanto Sebastián Córdova como Viñas demostraron que pueden ser titulares sin ningún problema. Mientras el mexicano fue el pulmón azulcrema por las bandas, tanto en defensa como en ataque, Federico se hizo presente en el marcador.

Te puede interesar: Chicharito Hernández fue capitán en su debut con el Galaxy

Al minuto 30 el juvenil uruguayo aprovechó una segunda jugada dentro del área para mandarla a guardar ante el júbilo de la afición local, que coreó su nombre como todo un ídolo.

Por su parte, el Atlas de Rafa Puente del Río y su propuesta ofensiva pusieron en apuros en un par de ocasiones al América, pero una gran actuación de Guillermo Ochoa, que cumplía 16 años de haber debutado en primera división, mantuvo su marco invicto.

La segunda mitad arrojó a un conjunto rojinegro lanzado al ataque en busca de empatar el juego a cualquier costo, pero un América fue quien generó mayores sensaciones de peligro, como al minuto 61 cuando Ibargüen sacó del área al portero Camilo Vargas pero no supo aprovechar la ocasión.

Aunque la parte final del juego se volvió monótona una individualidad de Córdova fue la que abrió un espacio para que Federico Viñas se vistiera de héroe, sellando el triunfo americanista

América, ya con 13 puntos en la bolsa, visitará al Comunicaciones de Guatemala en la Concachampions y después viajará a Nuevo León para enfrentar a Monterrey en busca de una revancha tras la final perdida apenas en diciembre. Mientras que los Zorros, con su segunda derrota consecutiva y apenas 6 puntos recibirán a Tuzos de Pachuca en el Estadio Jalisco.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo