Publisport

Mitch Evans conquista el E Prix de la Ciudad de México

El piloto neozelandés tuvo una destacada carrera desde el inicio hasta el final y destronó al poleman Lotterer

Un emocionante E Prix se vivió este sábado en la Ciudad de México, en el que más de 45 mil asistentes fueron testigos de una gran carrera llena de emociones en todo momento. Desde la largada en la recta principal, la afición estalló con la batalla protagonizada entre el poleman André Lotterer de Porsche ante el ganador de la carrera, Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing, pues el neozelandés aprovechó su gran arranque y en la primera curva tomó la ventaja para no soltarla durante la hora de carrera en el Hermanos Rodríguez.

Un hecho que le quito un poco la emoción a los aficionados presentes en el Hermanos Rodríguez fue la pronta aparición del Safety Car apenas en cuarta vuelta de la carrera, esto tras un choque por parte del suizo Nico Muller del equipo Geox Dragon.

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro marca el primer gol en la historia del Inter Miami

El momento desafortunado de la tarde fue para el piloto brasileño y uno de los consentidos, Felipe Massa, quien lamentablemente tuvo que abandonar la carrera por problemas con su monoplaza, sin embargo, el ex piloto de F1 se ganó una gran ovación por parte del público presente, que reconoció su trayectoria.

Conforme la carrera iba llegando a su final, las emociones aumentaban y los cambios en la parrilla de posiciones continuaban dándose, siendo la salida del poleman André Lotterer otra de las sorpresas de este E Prix, pues el Alemán dominó todas las sesiones de prácticas y clasificación.

El reloj agotaba su marcha, Mitch Evans se consolidaba en la punta en solitario, mientras que la batalla por los puestos de podio siguió en aumento, pues el británico Sam Bird de Envision Virgin Racing perdió posiciones tras estrellarse a la salida del Foro Sol, lo cual le abrió el camino al portugués Antonio Felix Da Costa para finalizar en el segundo puesto del podio.

Con la victoria de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Mitch Evans toma la punta del campeonato de Fórmula E con 47 puntos totales tras 4 carreras. Siendo el E Prix de Marruecos el próximo en el calendario de la Fórmula E.

LOS 10 PRIMEROS

1- Mitch Evans – Panasonic Jaguar

2- Antonio Félix Da Costa – DS Techeetah

3- Sébastien Buemi – Nissan

4- Jean Eric Vergne – DS Techeetah

5- Stoffel Vandoorne – Mercedes Benz

6- Alexander Sims – BMW

7- Lucas Di Grassi – Audi

8- Oliver Rowland – Nissan

9- Edoardo Mortara – Rokit Venturi Racing

10- James Calado – Panasonic Jaguar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos