Futbol Nacional

Tigres no carbura de visitante, cae ante Santos

Los Tigres no ganan desde el 2011 a los Guerreros en el Estadio TSM, sumaron una derrota más de visitante en el Clausura 2020

Tigres sumó otra derrota como visitante en el Clausura 2020, tras caer por 2-1 ante Santos en la Comarca Lagunera. Los felinos tuvieron que ajustar su alineación a los dos minutos del partido, pues Jorge Torres Nilo tuvo que salir de cambio por una lesión.

Su lugar lo tomó Rafael Carioca, por lo que Ricardo Ferretti tuvo que colocar a Guido Pizarro en la zona central.

También te puede interesar: Los Gallos siguen cantando en el Clausura y vencen al Necaxa

Ambos equipos quisieron llevarse los tres puntos, por lo que el partido fue muy dinámico. Sin embargo, fuer el Torreón quien abrió el marcador. Tigres estuvo cerca de anotar primero, luego de un remate de Enner Valencia que topó en el poste izquierdo de Jonathan Orozco.

Raymundo Fulgencio, quien repitió como titular y que tuvo una participación destacada, mandó el centro para que el ecuatoriano rematara.

El poste evitó que la pelota se metiera, mientras que Gignac le hizo reclamo, pues se encontraba sólo dentro del área. Minutos después los Guerreros tejieron un contragolpe que les resultó en el primer gol de Eduardo Aguirre que marcó en un segundo remate, tras una genial primera atajada de Nahuel Guzmán.

El ánimo no decayó en los felinos quienes buscaron la igualada en el marcador. El poste de nueva cuenta evitó el gol auriazul, por lo que el descanso llegó con la ventaja para los locales.

En la segunda parte, Tigres siguió empujando en busca del gol y se vio más peligroso. André-Pierre Gignac se quedó cerca de igualar, tras un sombrerito a Matheus Doria, sin embargo, le quedó en la pierna izquierda por lo que el remate salió débil para que Orozco tapara el gol.

Tuca volvió a ajustar sus tuercas y le dio minutos a Javier Aquino, pero el cambio no le funcionó del todo al estratega felino. En cambio a Santos le funcionó la fórmula del contragolpe y al 65’, Eduardo Aguirre marcó su doblete.

Tigres no gana en el Estadio TSM desde el 2011, mientras que Gignac anotó por primera vez en el recinto santista y de esta manera llegó a 120 anotaciones. El francés remató de cabeza un centro de Javier Aquino para el 2-1 definitivo.

El siguiente compromiso de los felinos en la Liga es ante Cruz Azul, pero antes deberá jugar la ida de la Liga de Campeones de Concacaf ante El Alianza de El Salvador, el próximo miércoles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos