Entrenador de Soles de Mexicali y Fuerza Regia, a hacer historia en la LNBP

Ambos entrenadores cuentan con dos títulos, quien se coroné en la temporada 2020, sería el máximo campeón de la Liga

Por Karla Aldana

Los entrenadores españoles Iván Déniz y Francisco Olmos, de Soles de Mexicali y Fuerza Regia, respectivamente, están a un triunfo de convertirse en el máximo ganador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Futbolista es suspendido cinco años por morder pene a un rival

Revelan cuánto dinero le da Cristiano a Georgina para gastos mensuales de su casa

Ambos entrenadores presumen en su palmarés dos títulos de Liga, los cuales han ganado con sus actuales equipos, mismos que hoy buscarán coronarse en la LNBP, luego de que la quinteta de Monterrey logró empatar la serie 3-3 y, obligar a Soles a un séptimo juego.

Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia, está consciente que esta noche podría hacer historia; sin embargo, dice no ser “ególatra”, por lo que le da el reconocimiento a todo su equipo.

“No soy un entrenador muy ególatra. Yo no ganaría, ganaría Fuerza Regia su tercer campeonato en cuatro años que yo estoy. Eso me llena de orgullo”, mencionó el español.

Sí Fuerza Regia consigue el triunfo, sellaría el bicampeonato, pues es el campeón defensor. Además, se convertiría en el segundo equipo más ganador de la LNBP, con tres títulos, igualando a los Soles.

Por su parte, si el equipo de Mexicali se impone en casa, pasaría a ser el máximo campeón -vigente- de la Liga, ya que llegaría a su cuarta estrella, misma cantidad que los Halcones de Xalapa, que desaparecieron en 2015.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo