Deportes

Hamilton domina en inicio de pretemporada, Checo Pérez es tercero

El 15 de marzo arranca la temporada de Fórmula 1

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, marcaron la pauta en el comienzo de las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno el miércoles.

Jugador que se burló de feministas pide regresar al América

Árbitro muere tras altercado con futbolista en Nuevo León

Hamilton cronometró la vuelta más rápida de la primera sesión con un registro de 1 minuto y 16.976 segundos, tomando el volante por la tarde tras la incursión inicial de Bottas con el nuevo monoplaza de la Fecha Plateada para la temporada de 2020. Superó por 337 milésimas de segundo a Bottas.

La gran sorpresa de la jornada fue la actuación del mexicano Sergio Pérez, tercero con su Racing Point, a 399 milésimas de Hamilton.

Hamilton afronta la próxima temporada como claro favorito en busca de igualar el récord de siete títulos mundiales en manos de Michael Schumacher y rebasar la marca histórica del alemán de 91 victorias. Hamilton totaliza seis títulos y 81 victorias.

En una demostración de dictatorial dominio, Hamilton y Bottas hicieron el 1-2 en nueve carreras la pasada temporada, para quedar primero y segundo en la clasificación de pilotos.

Durante los tests oficiales de la pasada pretemporada, los Mercedes fueron más lentos que sus rivales de Ferrari. Pero les vencieron en el primer duelo del año y no dieron tregua.

Las ocho horas de rodaje el miércoles se cumplieron sin incidentes para todos los equipos.

Las pruebas continuarán el jueves y viernes en el Circuito Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España, y otra vez entre el 26 y 28 de febrero.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos