América vence a Monterrey con espectacular actuación de Guillermo Ochoa

Las Águilas sanaron un poco la herida de la última final y con gol de Luis Fuentes, se llevó el triunfo frente a Rayados

Por Iván Navarro

Como en sus mejores épocas, Guillermo Ochoa salió a la cancha del BBVA con capa de héroe y rescató el triunfo del América 1-0 frente a unos Rayados que siguen sin conocer el triunfo después de siete jornadas en el futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS Con Jesús Corona como héroe, Cruz Azul derrota a Tigres

Rayados salió a buscar el triunfo desde el primer minuto de juego, pero Ochoa se convirtió en una muralla impenetrable lo que generó la desesperación norteña, creando errores en la defensa, mismos que fueron aprovechados por América, como al minuto 15 cuando generaron el primer gol, que fue en propia puerta por parte de José Basanta pero fue anulado por el VAR, por una falta anterior.

Tuvo que ser hasta el minuto 35 cuando Luis Fuentes se conjuntó con Ibargüen para generar una serie de triangulaciones que terminaron en el único gol del encuentro.

Las Águilas defendieron con las uñas el resultado a costa de unos Rayados que no pudieron abrir el cerrojo para no dejar más puntos en el camino, en busca de refrendar su corona.

La segunda mitad, el equipo de Antonio Mohamed lanzó toda la carne al asador, con Janssen y Funes Mori al ataque, pero Miguel Herrera se protegió con Sebastián Cacéres y Santiago Caséres para que no hubiera ningún sobresalto.

La monotonía del encuentro generó pocos espacios en los últimos minutos, lo que dio una derrota muy dolorosa para el campeón que sigue hundido en el fondo de la tabla general.

América, que suma su quinto partido sin recibir gol y con 16 puntos recibirá a Necaxa, mientras que Monterrey, sin margen de erroren busca de la Liguilla y sus tres puntos conseguidos en todo el torneo visitara el Nemesio Diez para enfrentar al Toluca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo