Deportes

Rodolfo Cota no será sancionado por protestar contra los feminicidios

El reglamento de la Liga prohíbe manifestaciones comerciales, religiosas y políticas

Rodolfo Cota, portero del León, no será sancionado por protestar contra los feminicidios en México al usar una playera con el dibujo de una mujer ensangrentada; ya que se respeta la liberta de expresión en un tema sensible para el país.

El ‘Impresionanti’ de Zague ahora es marca registrada

Rafael Nadal reconoce que no le gusta ver triunfar a Djokovic

El guardameta lució la prenda al finalizar el encuentro de la Fiera con el Necaxa, de la jornada 7 del Clausura 2020, por lo que rápidamente se hizo viral.

Según el reglamento de la Liga MX, el jugador debería ser sancionado con 350 mil pesos y hasta tres partidos de suspensión, ya que no están permitidas las manifestaciones comerciales, religiosas y políticas.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió no castigarle debido que se trata de un tema sensible en México tras el aumento de feminicidios.

La imagen que Rodolfo Cota fue creada por la ilustradora y periodista Camila de la Fuente, quien señaló para el sitio Mediotiempo que se sorprendió que una figura como el portero se manifestara contra el problema que afecta a México.

“Me sorprendió la noticia, también hablé con él después, me dijo que la imagen le había llegado a través de Twitter y por eso decidió imprimirla y usarla en el partido”, declaró.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos