Deportes

Mexicana Renata Zarazúa elimina a la favorita Sloane Stephens

La estadounidense era la sembrada número uno

Renata Zarazúa fue contra todos los pronósticos y eliminó en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis a la estadounidense Sloane Stephens.

Venus Williams se despide de México con derrota en la primera ronda

Ana Guevara minimiza acusaciones de corrupción en la Conade

Zarazúa, de 22 años y ubicada en el puesto 270 de la gira WTA logró un sorpresivo triunfo sobre Stephens, primera favorita en Acapulco, al imponerse por 6-2, 6-2 en apenas 1:25 horas. Stephens, de 26 años, fue campeona del US Open en el 2017 y finalista de Roland Garros en 2018.

En más resultados de mujeres, la británica Katie Boulder siguió adelante al derrotar a la estadounidense Francesca Di Lorenzo por 2-6, 6-3, 6-2, mientras que la china Lin Zhu dejó en el camino a la ucraniana Katarina Zavatska por 7-6 (2), 6-2 y la canadiense Leylah Fernández derrotó a Nina Stojanovic.

En la categoría de hombres no hubo sorpresas en los primeros partidos, aunque por un momento el alemán Alexander Zverev se vio dubitativo, antes de vencer 7-6 (6) y 6-1 al taiwanés Jason Jung.

Zverev, quien es segundo favorito en México, chocará ante el estadounidense Tommy Paul, quien viene desde la clasificación.

“Es mi primer partido desde (el Abierto de) Australia donde llegué a las semifinales, no jugué por varias semanas y aunque llegué con tiempo a Acapulco, este fue mi primer partido, pero fui mejorando poco a poco”, justificó Zverev.

El tenista de 22 años y séptimo del escalafón fue finalista el año pasado en Acapulco, donde perdió ante el australiano Nick Kyrgios, quien juega más tarde, al igual que el máximo favorito, el español Rafael Nadal.

Además, el búlgaro Grigor Dimitrov no se despeinó siquiera. Apabulló al bosnio Damir Dzumhur por idénticos parciales de 6-3 y avanzó a segunda ronda, donde medirá fuerzas con el francés Adrian Mannarino.

También siguió adelante el coreano Soon Woon Kwon al vencer 6-2, 2-6 y 6-3 al japonés Taro Daniel, mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime superó 6-3, 7-6 (5) al australiano Alex Bolt.

En su categoría de mujeres, el Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa de 251 mil dólares y 250 puntos, mientras que en hombres se reparten un millón 789 mil dólares.

El torneo se disputa en las canchas duras del complejo Mextenis localizado en el resort Mundo Imperial de esta ciudad.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos