Pep Guardiola confirmó su paternidad sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El DT catalán sumó su sexta victoria ante los merengues en su casa en todas las competiciones, luego que Manchester City venciera 2-1 en la ida de octavos de final de la Champions League.
En palabras de Mister Chip, «Pep Guardiola es Dios en el Bernabéu. Es así».
“Ya entrené al Barcelona y ganamos, y entrené al Bayern y perdimos. El Madrid siempre tiene grandes jugadores y veremos qué pasa en el futuro”, manifestó Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Manchester City venció con goles de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne, remontando la diana inicial de Isco.
El dominio de Guardiola en la Casa Blanca
Como DT del Barcelona, Pep logró cinco triunfos y dos empates en el Bernabéu.
Dirigiendo al Bayern Múnich, el catalán no pudo ganar: cayó 1-0 frente a los merengues.
Con el triunfo de este miércoles dio otro paso adelante como “bestia negra” de los blancos.
“No hemos ganado nada”, reconoce cuando habla de títulos, “pero ganar en el Bernabéu es una gran satisfacción, porque no estamos acostumbrados (como equipo) a estas cosas”.
La clave del partido
Guardiola reconoció la dificultad de conseguir el triunfo: “Jugar contra este equipo con tanta personalidad es muy difícil. Hemos concedido un gol que no deberíamos y ahí el Madrid fue mejor”.
“Cuando ellos eran mejores, marcamos, y luego ya marcamos nuestro ritmo. Pero esto no ha terminado. Tenemos la experiencia sobre lo que significa el Madrid en Europa”.
El compromiso de vuelta será el 17 de marzo en el Etihad Stadium, de Manchester.