'Nahuelazo' evita la humillación de Tigres en la Concachampions

Con gol de último minuto de Nahuel Guzmán, los felinos eliminaron al Alianza de El Salvador

Por Israel Salazar

Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de Tigres al anotar el gol que los puso en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Escorpión Dorado reta al Chicharito Hernández a superar a Carlos Vela

“Chicote” Calderón se disculpa con Chivas y reconoce su mala decisión

El equipo auriazul estuvo a minutos de consumar su sexto fracaso en la Concachampions; sin embargo, en tiempo de compensación los felinos ganaron 4-2 (5-4 global) al Alianza.

Los regios salieron con todo su arsenal al ataque desde los primeros minutos, mismos que dieron resultados de inmediato.

Apenas a los 10 minutos de partido, Enner Valencia abrió el marcador, tras empujar un balón centrado por André-Pierre Gingac que entró sólo al área.

Pese al gol que le daba tranquilidad en el partido, Tigres no bajó los brazos y se abalanzó por más. Las llegadas insistentes rindieron fruto nuevamente al minuto 18.

Gignac anotó el gol con el que igualó a Humberto Suazo como goleador en el futbol regio.

Cinco minutos más tarde, el francés destronó al chileno con el gol 122, que marcó desde los once pasos, tras una falta sobre Valencia, para poner el marcador 3-0 a favor de los felinos.

Parecía que el partido transcurriría sin problemas con los felinos que tenía el boleto a cuartos en la bolsa, por la amplia ventaja.

Alianza supo aprovechar los espacios que le dejó Tigres al echarse atrás para cuidar el marcador.

El primer revés lo recibió al 34’ con gol de Carlos Portillo, quien continuó una jugada, tras una falta sobre un compañero. Aunque los felinos reclamaron la anotación el silbante valido el gol.

Antes de terminar el medio tiempo, a los felinos les cayó un balde de agua helada con el segundo gol de Portillo que le daba el pase momentáneo al Alianza.

En la segunda parte los auriazules retomaron el hambre de gol que se les vio en el primer tiempo, pero la defensa centroamericana estuvo atenta a las acciones.

El arquero Rafael García se puso el traje de héroe, al quitarle el gol a Gignac en al menos tres ocasiones.

Ricardo Ferretti ajustó la línea ofensiva al sacar a Carlos Salcedo y darle minutos a Eduardo Vargas y a Julián Quiñones por Jordan Sierra.

A pesar de le tener más fuerza en la delantera, Tigres buscó el gol más por desesperación que con idea.

Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe del partido al marcar el gol en tiempo de compensación, al arriesgarse a dejar sola la portería y buscar un remate en el área rival. El Patón se alzó marcó de cabeza el gol que salvó a Tigres de una desastrosa eliminación.

La anotación desató la euforia de la tribuna que no respondió bien al llamado del club, pues se notaron lunares de gradas vacías en el estadio.

Ahora Tigres se tendrá que enfocar a la Liga MX, en donde suma dos derrotas al hilo, al recibir a Pumas en el Volcán.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo