Deportes

Dan a conocer motivo de los bajos sueldos en la Liga MX Femenil

Yon de Luisa explicó los motivos que han impedido que los salarios del futbol femenil en México puedan aumentar.

De acuerdo con información de La Jornada, el salario promedio mensual de una jugadora de Liga MX Femenil va desde los 2500 pesos hasta los 30 mil pesos, sin embargo, el tope salarial solo algunas jugadoras lo perciben, además se reveló que la mayoría de las futbolistas no reciben más de 6000 pesos.

Te puede interesar: Gerardo Martino a Carlos Vela: “Se está para la selección o no se está”

Al ser cuestionado sobre esta situación, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, negó que estas diferencias entre Liga MX y Liga MX Femenil se deban a un tema de género, pues explicó las dificultades que ha tenido el futbol femenil en México para generar mayores ingresos que beneficien a cada una de las jugadoras.

“Ese será buen tópico a desarrollar por meses y años. Quiero ver esta cuestión de diferencias como una cuestión de desarrollo. No es hombres o mujeres, sino a factores diferentes y tenemos clubes de más de cien años participando y entran ingresos para tomar decisiones de salario, compra de jugadores y de infraestructura”, explicó.

Asimismo, Yon de Luisa detalló que para que se dé el crecimiento en cuanto a temas salariales y así comience a haber igualdad con respecto a la Liga MX, los clubes del futbol femenil deben comenzar a hacerlo de manera natural.

“La liga debe generar de manera natural sus propios ingreso para que de manera natural incrementen sueldos de empleados y jugadoras. Si subimos sueldos de manera artificial generaremos un caos. Si por orden de la FMF se dice que las chivas van a ganar cierta cantidad donde clubes no puedan soportar esto y tendrán que desaparecer. Debemos ser cuidadosos», agregó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último