Rafa Nadal se instala en la final del Abierto Mexicano de Tenis

El español busca su tercer corona en México tras las conseguidas en 2005 Y 2013. En la final enfrentará a Taylor Fritz

Por AP

Rafael Nadal decía que enfrentar a Grigor Dimitrov en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis sería una prueba para saber si estaba cerca de su mejor nivel. Juzgando por el resultado, la aprobó.

TE RECOMENDAMOS ¡Se acaba el sueño! Renata Zarazúa cae en semifinales del AMT

El español, número dos del mundo y primer sembrado en México, dio cuenta del búlgaro 6-3, 6-2 el sábado para instaurarse en la final de Acapulco por cuarta ocasión en su carrera.

Nadal fue monarca en el balneario mexicano en 2005 y en 2013, cuando el torneo se disputa en tierra batida. Desde el cambio a superficie dura no lo había pasado bien, incluyendo una derrota en la final de 2017 y su eliminación en octavos de final el año pasado.

Nadal, quien puso su récord en México en 19-2, arribó con dudas sobre su nivel porque no jugaba desde el Abierto de Australia, donde perdió en cuartos con el austríaco Dominic Thiem.

Pero en Acapulco despachó a su compatriota Pablo Andújar, al serbio Miomir Kecmanovic y al coreano Soonwoo Kwon sin perder un solo set para avanzar a la final, donde medirá fuerzas con el estadounidense Taylor Fritz, quien remontó para sorprender a su compatriota John Isner.

Será el primer duelo entre ambos.

TE RECOMENDAMOS Cruz Azul es nuevo líder tras vencer a Morelia

Fritz cedió el primer set y perdía 2-4 en el segundo, pero acabó imponiéndose 2-6, 7-5, 6-3.

“Es difícil remontar cuando te vas abajo ante John”, declaró Fritz. “Soy sincero, tuve suerte con mi rompimiento en el segundo set y pude remontar, pero no sé cómo pasó. El triunfo me da confianza para lo que viene”.

Fue la primera victoria de Fritz ante Isner, a quien no le había podido ganar en tres choques previos. Ganó el único título de su palmarés en Eastbourne, Gran Bretaña, en junio del año pasado.

Fritz busca convertirse en el segundo estadounidense en coronarse en el Abierto Mexicano tras Sam Querrey en 2017.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo