logo

Fernando Martínez, medallista mexicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue denunciado por su ex novia, Edna Quintanilla, de golpearla y amenazarla de muerte en un video que ella misma publicó en sus cuentas de redes sociales.

“NO SE LE HA DADO LA IMPORTANCIA NECESARIA AL CORONAVIRUS EN MÉXICO”: JESÚS MOLINA

“La primera vez que me violentó (físicamente) fue en Toluca, donde él entrenaba”, cuenta Quintanilla en su video. “Tuvimos una discusión y dentro de un carro me jaló del cabello y me amenazó de muerte. Me dijo: ‘¿Quieres que te mate perra?'”.

Quintanilla cuenta a EL UNIVERSAL Deportes que sostuvo tres años y medio de relación con Martínez, quien en los primeros días se comportaba normal. Cuando cumplieron su primer mes de relación, sostiene, el atleta comenzó a controlar con quién y cómo se relacionaba.

Posteriormente, menciona Quintanilla, empezaron los actos violentos de Martínez. “En otra ocasión me golpeó con el puño cerrado y me dejó marcas en la cara y cuello. Hubo otro episodio en el que me hizo una llave en el que casi me hace perder el conocimiento. Esa vez me dio un último jalón de cabello y se fue”, agrega.

Martínez es el vigente campeón de los Juegos Panamericanos en cinco mil metros y estaba a dos segundos de dar la marca preliminar para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El 13 de diciembre (del 2019) fue el día que terminamos nuestra relación. Sin embargo, siguió acosándome por redes sociales. Me mandaba mensajes y también amenazó con matar a mi familia”, añade.

Quintanilla explicó en el video que teme por la seguridad de su familia y la de ella y que hace responsable a Martínez si algo le pasara a cualquiera de ellos.