Deportes

Panthers dejan en libertad a Cam Newton

El mariscal de campo ahora es un agente libre y podrá negociar con cualquier equipo

La era de Cam Newton en Carolina llegó a su fin. Los Panthers dejaron en libertad al quarterback de 30 años tras nueve temporadas.

Futbolistas mexicanos que ya no irán a Juegos Olímpicos en 2021

VIDEO: Ex portero de América y Necaxa recibe balazo en la pierna

El anuncio el martes fue una mera formalidad, ya que los Panthers habían dejado en claro la semana que quería desprenderse de Newton al darle permiso para buscar un canje y alcanzar un acuerdo de tres años y 63 millones de dólares con Teddy Bridgewater, un agente libre, apenas 90 minutos después.

La noche del lunes, Newton comentó en su cuenta de Instagram que ahora estaba “más hambriento” por estar “desempleado”.

“Cam ha significado mucho a esta organización y las Carolinas”, dijo el gerente general de los Panthers Marty Hurney en un comunicado el martes. “Todos fueron testigos de sus actuaciones en el emparrillado. Tuve el privilegio de verlo trabajar tan fuerte fuera del campo, y su compromiso con este equipo cuando nadie prestaba atención. Es un competidor a tope y es alguien que sufre cuando pierde. Se cargó al equipo sobre sus hombros para conseguir victorias en muchas ocasiones y siempre será considerado como uno de los grandes jugadores en la historia de esta franquicia”.

Dado el inevitable divorcio Newton-Panthers, no sorprendió que nadie quisiera negociar un canje.

Newton ahora es un agente libre y podrá firmar con otro equipo de la NFL de inmediato.

Su salida abre un margen de 19,1 millones de dólares en límite de salario para los Panthers. Tendrán que absorber 2 millones.

Newton llegó a los Panthers en 2011 como la primera selección del draft tras ganar un campeonato nacional y el trofeo Heisman en la universidad de Auburn. Se apoderó de la titularidad de inmediato y lanzó para 400 yardas en sus primeros dos partidos.

Fijó el récord de la franquicia con 29.041 yardas en pases y 182 touchdowns en nueve campañas con los Panthers. También corrió para 58 touchdowns, la mayor cantidad por un mariscal de campo de la NFL.

Su mejor temporada fue la de 2015, cuando lideró a los Panthers a una foja de 15-1 en la temporada regular y el campeonato de la NFL, totalizando 3.837 yardas en pases y 35 touchdowns para recibir el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

Pero a Newton le fue mal en el Super Bowl que los Panthers perdieron 24-10 ante los Broncos de Denver.

Se tuvo que operar el hombro derecho durante el pasado receso tras tener dificultades para lanzar el balón más de 20 yardas en la segunda parte de la campaña de 2018. Reapareció el pasado verano, pero se lastimó el pie en el tercer juego de pretemporada en Nueva Inglaterra. Hizo lo que pudo para jugar en las primeras dos fechas de la temporada regular, pero fue evidente que no era el mismo y eventualmente fue colocado en la lista de lesionados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos