Jugador del Ajax despierta después de estar en coma por tres años

Abdelhak Nouri sufrió un daño cerebral severo que lo dejó en estado de coma cuando comenzaba su carrera en el conjunto holandés

Por Publisport

Buenas noticias para el futbol. El holandés Abdelhak Nouri, promesa del Ajax de Holanda y perteneciente a la última generación dorada del equipo, despertó del coma en el que se encontraba desde hace casi tres años.

TE RECOMENDAMOS El Barcelona anuncia reducción de sueldos por coronavirus

Su hermano fue quien reveló la información durante una entrevista con el medio holandés De Wereld Draait Door. "Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle", señaló.

Tenía solo 20 años y una carrera con un gran futuro, junto a sus compañeros Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt en el Ajax de Amsterdam cuando en un amistoso ante Wender Bremen el 8 de julio de 2017, Abdelhak Nouri se desmayó en plena cancha, debido a una arritmia cardiaca.

El joven mediocampista holandés entró en un coma profundo y, al poco tiempo, la escuadra de Amsterdam confirmó que sufrió "lesiones cerebrales graves", un panorama desalentador.

TE RECOMENDAMOS "Después de Europa, la Liga MX es la mejor del mundo": Paco Jémez

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo