Deportes

“Después de Europa, la Liga MX es la mejor del mundo”: Paco Jémez

El técnico español señala que las ganas de mejorar son la mejor virtud que existe en el balompié nacional

Siempre polémico, el entrenador español Paco Jémez recordó su paso por el futbol mexicano y señaló que a pesar de no ser muy conocida, la Liga MX cuenta con un gran nivel para estar a la altura de las mejores del mundo.

TE RECOMENDAMOS En riesgo semifinal del Tri en Liga de Naciones de la Concacaf

En entrevista con ESPN, reveló que siempre recomienda a otros técnicos ir a México a dirigir. “Yo sé que si sigue así, la Liga MX será una de las mejores del mundo, cuando alguien me pide un consejo sobre dirigir fuera de España, le recomiendo México, sobre todo por su nivel”, señala Jémez.

Aunque también criticó la dependencia de la Liga sobre la Federación. “Su mayor defecto es que dependen aún mucho de su estamento, es decir, yo creo que la Federación debe ser independiente del estatus de la escuela de entrenadores, del arbitraje y debe aparecer una asociación que defienda los intereses del futbolista. Lo conveniente es que todos los estamentos se vayan independizando”, señaló el español.

El estratega español dirigió un año en México al Cruz Azul, donde solamente consiguió clasificar a la Liguilla en el torneo Apertura 2017 y después salió del club. Actualmente se encuentra en el banquillo del Rayo Vallecano, de la Segunda División.

TE RECOMENDAMOS Entrenador del Arsenal se recupera de coronavirus

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último