Veracruz vuelve a tener equipo de futbol profesional

Se presentó el nuevo logo que deja atrás al histórico tiburón

Por Agencia El Universal

Hace unos meses, cuando la Federación Mexicana de Futbol anunció la desafiliación de los Tiburones Rojos, la ilusión del estado veracruzano por tener un equipo se desvaneció. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el balón regresara formalmente al puerto jarocho.

Britney Spears asegura que corre los 100 metros más rápido que Usain Bolt

VIDEO: André Marín preocupa a sus seguidores por estado físico

"Atlético Veracruz" es el nombre de la nueva franquicia que participará en la Liga de Balompié Mexicano, un circuito profesional que tiene planeado dar el banderazo de salida en septiembre.

El escudo del "tibu" quedó atrás; fue remplazado por un barco que tiene de fondo una fortificación sobre la que está parado un hombre, y que da la impresión se encuentra dentro de un balón.

A través de un comunicado, el nuevo club dejó claro que pretende asumir el rol que implica una plaza futbolera como la del Golfo de México.

"El Atlético Veracruz hace efectiva la inscripción para participar en la Liga de Balompié Mexicano la primera quincena del mes de abril, dejando a un lado todas las especulaciones y dando un mensaje de fuerza para la credibilidad del equipo".

La misiva señala que el registro se llevará a cabo hasta el 20 de abril, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por último, la organización reforzó su compromiso para quienes apoyarán a la nueva escuadra del puerto.

"Atlético Veracruz es la única opción viable para regresar el futbol profesional a nuestro puerto, por tal razón hemos sido cautelosos en temas de negociación y la conformación del plantel", concluye.  El escrito está firmado por Natanael Ríos, quien ejercerá como presidente del club.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo